Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Reflex Labels expande la producción con una tercera impresora de etiquetas SCREEN

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2024

Reflex Labels ha expandido continuamente tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, gracias a su impulso por invertir constantemente en las últimas soluciones de impresión de etiquetas. Solo este año, la empresa ha destinado 14 millones de libras para mejorar su equipo, asegurando que sus clientes sigan recibiendo etiquetas de alta calidad a precios asequibles y con tiempos de entrega rápidos.

Reflex Labels expande la producción con una tercera impresora de etiquetas SCREEN

"Siempre buscamos formas de ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes", dijo Ian Kendall, CEO de Reflex Labels. "Nuestra inversión en tres impresoras de etiquetas digitales SCREEN no se trata solo de comprar nuevos equipos; se trata de ampliar nuestra capacidad para entregar etiquetas excepcionales que cumplan con las necesidades de nuestros clientes en términos de calidad y tiempos de entrega. Para hacer eso, necesitábamos un socio de reconocido prestigio y con una impresora digital fiable."

La relación entre Reflex Labels y SCREEN comenzó formalmente tras la adquisición de una empresa australiana que ya utilizaba una impresora Truepress LABEL 350UV SAI-S. Durante la transición, Kendall se interesó por los problemas de inactividad con los equipos digitales y se sorprendió al descubrir que las averías eran prácticamente inexistentes. Este descubrimiento confirmó su decisión de invertir en soluciones digitales de etiquetas SCREEN con una nueva impresora de inyección de tinta en el Reino Unido.

Tras el éxito de sus dos primeras impresoras Truepress LABEL 350UV SAI-S, en una tercera ubicación, Reflex Labels necesitaba cada vez más imprimir blancos de alta opacidad en sustratos plásticos transparentes, mientras que las impresoras SCREEN actuales producían constantemente una densidad óptica de blanco para una cobertura sólida en films transparentes comparable a la impresión analógica. En lugar de enviar los pedidos a la impresora actual, su equipo decidió invertir en una tercera impresora, aumentando la producción y la rentabilidad, al tiempo que ofrecía blancos opacos aún mejores.

Para Reflex Labels, esta inversión no se trataba de reemplazar equipos analógicos con digitales, sino de utilizar ambas tecnologías de manera complementaria, brindándoles la flexibilidad de elegir el mejor proceso de impresión para cada trabajo.

A menudo, reciben un pedido inicial de un nuevo cliente de unas 20.000 etiquetas. Para tiradas de ese tamaño, la Truepress LABEL 350UV SAI-S es perfecta. Ofrece la calidad esperada, rápidamente y con una mínima intervención humana. El cliente verá las etiquetas, y al quedar impresionado por la velocidad y los tiempos de entrega, ampliará su próximo pedido a 2 millones, una cantidad más adecuada para métodos de impresión analógicos tradicionales.

Es en la transición entre diferentes métodos de impresión donde los expertos de Reflex Labels realmente destacan. Cuando se pasa del digital al analógico, es esencial contar con personas capacitadas y expertas que garanticen que los diseños y los colores permanezcan exactamente iguales.

"Eso es una parte fundamental de lo que hacemos", dijo Kendall. "Nuestro objetivo es crear la misma hermosa etiqueta, y contamos con un gran ejército de expertos para garantizar y mantener nuestra gestión del color. Independientemente del método de impresión que usemos, nada sale de nuestras instalaciones con una lectura delta E superior a dos, y eso requiere mucha habilidad, dedicación e inversiones en la tecnología adecuada."

A medida que Reflex Labels continúa expandiéndose e innovando, la inversión en impresoras digitales de inyección de tinta SCREEN asegura que permanezcan a la vanguardia de la industria de impresión de etiquetas, y su capacidad de intercambiar procesos de impresión les ofrece a sus clientes una calidad, velocidad y fiabilidad incomparables.

"Se trata de cumplir y superar las expectativas", concluyó Kendall. "La excelente calidad de impresión nos permite cumplir y superar las expectativas de los clientes, al mismo tiempo que es un equipo robusto. Con otras tecnologías digitales rara vez se instala solo una unidad. Normalmente, necesitas instalar una segunda impresora de etiquetas para cuando la otra está fuera de servicio. En los lugares donde tenemos equipos SCREEN, eso no es un problema—simplemente funciona. Cumple o supera nuestras expectativas, lo que nos permite centrarnos en hacer crecer nuestro negocio."

Artículos relacionados

Últimas revistas