La impresora de mesa plana Nyala continúa su trayectoria de éxito
- Publicado el 17 de Abril de 2026
La impresora de mesa plana Nyala continúa su trayectoria de éxito: por undécimo año consecutivo, es la impresora más vendida de su categoría en Europa. En todo el mundo, hay más de 1000 unidades de este modelo en funcionamiento.

Nyala también se ha mantenido en cabeza en 2025, compitiendo con todas las marcas y modelos registrados en la categoría «impresora UV de mesa plana/rollo a rollo/híbrida con ancho > 60" (152,4 cm), en el rango de precios entre 130 000 y 650 000 euros». Los datos proceden del instituto de investigación de mercado Infosource, de Ginebra, que recopila anualmente las cifras de ventas de impresoras de gran formato en Europa.
«¡Once años consecutivos! Estamos abrumados por este éxito sostenido y profundamente agradecidos», afirma Carmen Eicher, directora de Ventas y Marketing de swissQprint. «Debemos este reconocimiento tan especial, sobre todo, a nuestros fieles clientes, que llevan años confiando en nuestra tecnología».
Como todas las impresoras de gran formato de swissQprint, Nyala se desarrolla y fabrica íntegramente en Suiza: desde la mecánica hasta la electrónica y el software, todo se produce en la sede central de swissQprint.
Los clientes de swissQprint valoran este enfoque integral y centralizado, que les aporta ventajas decisivas: resultados de impresión precisos y reproducibles, procesos seguros, riesgos de inactividad minimizados y un rápido retorno de la inversión. El fabricante respalda esta fiabilidad de inversión con una garantía de fábrica de 36 meses.
Lorenz Ismer, propietario y director general de Filialflüsterer en Alemania, comenta sobre la fiabilidad de su Nyala: «Antes, con otro sistema, sabíamos cuál era el café favorito de cada técnico. Hoy apenas conocemos sus nombres: así que rara vez necesitamos el servicio de swissQprint».
swissQprint ha seguido desarrollando sistemáticamente este modelo de éxito desde su lanzamiento en 2012. La quinta generación de Nyala dispone de una mesa plana de 3,2 × 2 metros y ahora cuenta con diez canales de color libremente configurables. Su productividad máxima alcanza los 253 m²/h.
El sistema cubre un amplio abanico de aplicaciones: desde la producción de comunicación visual hasta aplicaciones industriales y efectos especiales. Carla Johanns, de Simpson Print, que opera tres sistemas Nyala en Canadá, afirma: «Apostamos por la calidad y la versatilidad, y con swissQprint superamos todas las expectativas».
