Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El lanzamiento internacional de EDOFILM atrajo a clientes de todo el mundo en Fespa

  • Publicado el 08 de Junio de 2026

Una gran afluencia de público, reuniones de alto nivel y un renovado clima de confianza comercial son los principales resultados que Guandong se lleva de su participación en FESPA 2026. La feria, celebrada recientemente en Barcelona, ha marcado el escenario para el lanzamiento internacional y en primicia mundial de EDOFILM, su nueva gama premium de vinilos autoadhesivos. Durante toda la exposición, el stand de Guandong se convirtió en un punto de encuentro clave para distribuidores, clientes y profesionales procedentes de numerosos mercados internacionales.

El lanzamiento internacional de EDOFILM atrajo a clientes de todo el mundo en Fespa

Mientras que la espectacular aplicación de “encaje sobre vidrio” captó la atención de los visitantes de paso, EDOFILM fue el principal foco de atención entre socios y clientes habituales. Muchos profesionales del sector acudieron expresamente para conocer de primera mano las características de esta nueva gama, con la que Guandong traslada al mercado del vinilo su reconocida filosofía de Especialista en Especialidades.

«Nos impresionó especialmente el nivel de participación registrado en esta edición», comenta Edoardo Elmi, presidente de Guandong. «Volvimos a experimentar la espontaneidad que siempre ha caracterizado nuestra relación con distribuidores, clientes y socios. Muchos profesionales se acercaron al stand no solo para descubrir nuestras novedades, sino también para compartir ideas, experiencias y proyectos de futuro. En muchos aspectos, fue como volver a las mejores ediciones de la feria de hace algunos años».

El interés generado por EDOFILM también se tradujo en resultados comerciales tangibles, con numerosos pedidos formalizados durante el evento. «Hacía años que no se cerraban acuerdos de esta magnitud directamente en una feria», continúa Elmi. «En los últimos tiempos, estos eventos se habían convertido en oportunidades para establecer contactos, mientras que en Barcelona vimos cómo el interés se transformaba de inmediato en negocio. Este éxito se debe a las cualidades técnicas de EDOFILM, pero también a la credibilidad que hemos construido en el tiempo desarrollando materiales capaces de responder —e incluso anticiparse— a necesidades de aplicación específicas de alto valor añadido. Es la misma filosofía que ahora llevamos también al mercado del vinilo. Estamos convencidos de que EDOFILM se convertirá en un auténtico bestseller». De hecho, la respuesta del mercado ha sido tan inmediata que el primer lote de producción de EDOFILM ya se ha agotado por completo.

Junto con la nueva gama de vinilos, las soluciones de Guandong para la decoración de vidrio también despertaron un gran interés. El efecto textil inspirado en el bordado sobre vidrio, combinado con las 12 variantes de la gama One Way Vision, llamó la atención gracias a su original fusión entre estética e impresión digital, abriendo nuevas oportunidades de negocio en los sectores del retail y el interiorismo.

La feria también confirmó la solidez de algunas de las soluciones más representativas del catálogo de Guandong, entre las que destacan el compuesto magnético Mairon, las láminas sintéticas monorresina Mr. Magnus y la colección Super Wide Format, que extiende la filosofía tailor-made de la compañía a las aplicaciones de gran formato.

Artículos relacionados

Últimas revistas