Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Toyo Ink Arets mejora su línea de tintas flexográficas UV para etiquetas de productos alimenticios

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2015

Toyo Ink Arets N.V., una filial del grupo Toyo Ink, acaba de lanzar una línea de productos ampliada denominada Steraflex, una nueva generación de tintas flexográficas UV para aplicaciones de etiquetas y envases. Ahora disponible en dos grados,—Steraflex y Steraflex FOOD de baja migración—la cartera de productos más reciente de Toyo Ink Arets ofrece una gama completa de tintas de procesos, blancos opacos y bases para mezclas con el objeto de satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de flexografía UV.

Ambas tintas han sido diseñadas para destacarse en las impresiones flexográficas de hoy en día, brindando gran velocidad de curado, eficiencia y economía a las operaciones de impresión flexográfica. El diseño avanzado de Steraflex permite que las impresoras flexográficas aprovechen mucho más las capacidades de los rodillos anilox de alta resolución, los cuales requieren tintas de gran fluidez, estabilidad e intensidad de color.

El producto proporciona una transferencia de tinta extraordinaria desde el anilox de alta resolución y una nivelación excelente sobre una amplia variedad de sustratos, lo que resulta en una calidad de imagen más vibrante y real que puede rivalizar con las etiquetas impresas en offset.

Más aún, la capacidad de curado de alta velocidad y las convenientes características de adhesión de Steraflex lo convierten en la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen etiquetas y rótulos autoadhesivos, mangas retráctiles, envases flexibles y cartones.

Lo nuevo de este año en nuestra línea de productos es Steraflex FOOD, un sistema de tintas flexo UV que presenta propiedades de baja migración y bajo olor. Está especialmente formulado para soportar impresoras de etiquetas de alimentos y convertidores de envases a fin de alcanzar los resultados deseados respetando las pautas de EuPIA y los límites de migración de materiales que figuran en el reglamento suizo.

 

El Steraflex FOOD se basa en un sistema fotoiniciador polimérico de baja migración que minimiza el uso de pequeñas moléculas, por lo que no sólo es seguro para el envasado de alimentos, sino que también ofrece excelentes características de fluidez, estabilidad e imagen. Es ideal para envases primarios de alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones sensibles donde la alta calidad de impresión y el bajo potencial de migración son imprescindibles.

“Recientemente la preservación de la higiene y seguridad alimentaria se ha convertido en un tema prioritario puesto que los convertidores de envases y propietarios de marcas están tomando más conciencia de los problemas relacionados con la salud y seguridad alimentaria,” manifestó You Yabe, presidente de Toyo Ink Arets.

“En Toyo Ink Arets, entendemos la necesidad de la industria de hacer frente a los riesgos ambientales y potenciales de la migración química en la estructura de envases de productos de consumo. Steraflex FOOD ha sido desarrollado para ayudar a abordar estos desafíos, ofreciendo niveles muy bajos de olor y migración, y la mejor calidad de impresión posible.”

Tanto Steraflex como Steraflex FOOD están formulados sin ITX, benzofenona ni compuestos orgánicos volátiles, por lo que resulta una opción respetuosa del medio ambiente de acuerdo a nuestro comunicado de prensa del día de hoy.  Estos productos, que se fabrican en las instalaciones de última generación de Toyo Ink Arets ubicadas en Europa, ahora están disponibles a nivel mundial.

La línea mejorada Steraflex se presentará en el stand de Toyo Ink Arets en el Hall 7 C46 de Labexlexpo Europe. Toyo Ink Arets N.V. es un fabricante líder de tintas y barnices UV y EB para el mercado mundial de etiquetas, envases e impresiones. Originalmente, la empresa fue fundada en 1938 bajo el nombre Arets Graphics y en 2013 fue adquirida por el grupo Toyo Ink. Actualmente, Toyo Ink Arets se especializa en desarrollar soluciones de curados de alta velocidad y baja migración para la impresión de etiquetas, envases flexibles y envases de cartón. La empresa opera en 10 países con una planta de fabricación y centro de investigaciones de última generación y tiene su sede en Niel, Bélgica.

Artículos relacionados

Últimas revistas