Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Guarro Casas apuesta por el digital con un nuevo catálogo de impresiones

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2018

Con la evolución de los materiales premium para el sector editorial y packaging, la personalización de los productos gráficos también ha dado un paso adelante. Las nuevas técnicas de impresión permiten resultados que con los antiguos métodos eran impensables, pero es esencial conocer tanto los materiales como los requisitos de estas manipulaciones para conseguir un resultado óptimo. Con este objetivo, Guarro Casas, empresa papelera que tiene como sello el acompañamiento del cliente hasta el final del proyecto, ha elaborado un libro de impresiones en tres versiones para facilitar el trabajo de inspiración, creación e impresión, ayudando a conseguir el mejor resultado.

Este documento pone a prueba cinco técnicas de impresión en 22 materiales de la firma, especificando los detalles técnicos que se deben aplicar en la configuración de la máquina en cada uno de los casos para reproducir la calidad del original. Las tecnologías digitales probadas incorporan las más novedosas del mercado, así como otras ya tradicionales pero que siguen teniendo un uso extendido: por un lado, tres técnicas offset como son las tintas grasas, la oxidación rápida y la H-UV; y por otro, los métodos digitales HP Indigo y tóner.

Guarro Casas apuesta por el digital con un nuevo catálogo de impresiones

Con este trabajo, Guarro Casas tiene como finalidad guiar la impresión en los papeles de la firma por parte del consumidor para conseguir el mejor resultado, ofreciendo una guía detallada sobre cómo actuar en cada uno. Además, la empresa testea estos materiales, mostrando todas las potencialidades que ofrecen los diferentes métodos de impresión y obteniendo un mayor conocimiento de los materiales que elabora.

Además de nuevas utilidades y resultados que las técnicas tradicionales no permitían, las nuevas tecnologías (como el H-UV o el HP Indigo) ofrecen mejoras en el proceso de impresión, como la agilización de los tiempos de secado o la aplicación de tinta sobre materiales en los cuales anteriormente no era posible. De esta forma, se abren nuevas opciones para la personalización de los proyectos editoriales y de packaging. Como guiño a esta capacidad de customización, la firma ha creado tres versiones del libro, siguiendo tres estilos pictóricos diferentes y con tres personajes (Jimi Hendrix, Lou Reed y Patti Smith).

De forma complementaria, la elaboración de este documento por parte de Guarro Casas refleja la preocupación que muestra por el acompañamiento del cliente hasta la planificación de los últimos detalles de su proyecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas