Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Guarro Casas opta por el papel reciclado como tendencia para la industria del packaging más premium

  • Publicado el 14 de Enero de 2019

Una de las tendencias con mayor impulso para el 2019 en la industria gráfica y del packaging es el uso de materiales reciclados, en línea con la creciente preocupación por el medio ambiente. Pese a esta reutilización del papel, la búsqueda de resultados como los que se consiguen con el primer uso del material es un reto. Con esta necesidad como meta, Guarro Casas se ha lanzado a la realización de proyectos a medida con papeles premium reciclados post-consumer waste (es decir, con materiales obtenidos a través de la recuperación y transformación tras su paso por el consumidor), gracias a su nuevo material Greenluxe.

Guarro Casas opta por el papel reciclado como tendencia para la industria del packaging más premiumEste papel de la firma se realiza en dos versiones diferentes: con 100% reciclado y con 50%. En este segundo caso, la otra mitad de la composición está formada por fibras largas, que aportan una mayor resistencia que en otros papeles reciclados existentes en el mercado. De hecho, esta característica convierte Greenluxe en un material perfecto tanto para packaging rígido con gramajes de 120 gramos, como para packaging flexible (como, por ejemplo, bolsas), con gramajes superiores a 250 gramos; sectores hacia los cuales la empresa está enfocando el uso de esta novedad.

Contrariamente a la imagen que tienen asociada la mayoría de materiales reciclados, Greenluxe se adapta perfectamente a los proyectos premium del packaging. Esta capacidad se debe a la limpieza y calidad de las fibras recicladas que, mezcladas con las hebras vírgenes, permiten obtener una formación, unos colores y una resistencia excepcionales. Por ello, Guarro Casas ya lo está aplicando en grandes proyectos a medida para firmas de renombre, quienes buscan las mismas posibilidades de personalización que se pueden aplicar en cualquier otro proyecto, sin la necesidad de primers y sin ofrecer restricciones en las manipulaciones habituales (pintado, impresión, estampación, barnizado y gofrado, principalmente).

Guarro Casas es una empresa dedicada a la fabricación de papel premium con 320 años de historia. Durante todo este tiempo, la firma ha ofrecido a sus clientes sensaciones únicas al tacto y la vista y emociones para los sentidos, a través de materiales y acabados de calidad. Actualmente, los papeles de Guarro Casas están presentes en más de 60 países. La firma cuenta con 400 referencias de stock en 25 gamas diferentes de papel, y más de 600 en toda su oferta si se incluyen telas y otros productos. Estos materiales son utilizados en los proyectos editoriales más importantes de Europa, así como en el sector del packaging de lujo más exigente. Además, el medio ambiente y la seguridad laboral forman parte de la filosofía de la empresa.

Artículos relacionados

Últimas revistas