Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Baldwin Technology presentará TexCoat G4 en ITMA 2019

  • Publicado el 07 de Junio de 2019

Baldwin Technology Company Inc. se complace en anunciar el lanzamiento de TexCoat G4 en la feria ITMA, en Barcelona, del 20 al 26 de junio de 2019. El TexCoat G4 es la futura generación del revolucionario sistema de aplicación de precisión sin contacto desarrollado por Baldwin para el acabado de los tejidos. El sistema permite un proceso continuo de acabado textil productivo de alta calidad con cero residuos químicos y un consumo de agua y energía drásticamente reducido. TexCoat G4 será mostrado por Baldwin en el pabellón H2, stand A204.

“Estamos enormemente orgullosos de presentar el TexCoat G4 en ITMA 2019. Se trata de una oportunidad para probar una innovación que mejora drásticamente tanto el proceso como la calidad del producto, a la vez que ahorra tiempo, valiosos recursos y contribuye a un futuro sostenible” afirmó Eric Norling, vicepresidente del Segmento de Aplicaciones de Precisión, Baldwin Technology.

La tecnología de pulverización sin contacto aporta numerosas ventajas en comparación con los métodos convencionales de aplicación de sustancias químicas de acabado. Las sustancias químicas se distribuyen uniformemente por la superficie textil y se aplican solo donde se requiere -en uno o ambos lados del tejido. Esto es muy beneficioso, por ejemplo, cuando se aplican repelentes al agua sobre tejidos laminados, ya que elimina el problema de la química que afecta a la calidad de la capa de adhesión. Además, la tecnología sin contacto elimina la dilución química en procesos húmedo sobre húmedo, permitiendo un control uniforme del mantenimiento de las tasas de cobertura química. Por otra parte, sin contaminación del baño durante el proceso de acabado, no hay tiempo de inactividad durante los cambios de color o de tejido.

Baldwin Technology presentará TexCoat G4 en ITMA 2019

El TexCoat G4 mejora significativamente la sostenibilidad, lo que conduce a una mayor rentabilidad. El 100% de las sustancias químicas que se pulverizan en exceso se recicla y el 0% de las sustancias químicas que se desperdician durante los cambios de sustancias químicas, color o tejido. Como solo se aplica la cantidad necesaria de sustancia química al tejido, se consigue un nivel reducido de aspiración húmeda del 50%, lo que reduce el consumo de agua y energía en un 50%. Los bajos niveles de aspiración húmeda, junto con una aplicación de pulverización en un solo lado, permiten procesos combinados y pueden eliminar completamente las fases de secado, por ej., en tejidos laminados y acabado de tejidos de tapicería.

“Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria del acabado textil es el impacto medioambiental en términos de consumo de energía, sustancias químicas y agua, con una legislación medioambiental cada vez más exigente y una mayor demanda por parte de los consumidores. Como el TexCoat G4 reduce tanto el consumo de agua como el de energía y tiene cero residuos químicos en los cambios, se logra un proceso de acabado significativamente más sostenible,” explicó Eric Norling.

El TexCoat G4 ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y control sin precedentes del proceso de acabado para asegurar una calidad consistente. Los cambios se realizan fácil y rápidamente gracias a la gestión de recetas, que incluye la química automatizada y la selección de cobertura. Además, el sistema ofrece un seguimiento automatizado de la velocidad, compensación del ancho del tejido, posibilidades de monitorización en tiempo real para controlar el tiempo de actividad del sistema, rendimiento y el uso de sustancias químicas, así como alertas de cuidados activos.

El TexCoat G4 puede procesar una amplia gama de sustancias químicas a base de agua de baja viscosidad, como repelentes al agua, suavizantes, antimicrobianos y muchos más, en aplicaciones húmedo sobre húmedo y procesos de laminación. Además, el sistema está completamente sellado, encapsulando todos los aerosoles y asegurando así un ambiente de trabajo saludable para el operador.

Artículos relacionados

Últimas revistas