Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aumenta la urgencia de que las imprentas web europeas se preparen para una escasez de gas natural

  • Publicado el 28 de Septiembre de 2022

Baldwin Technology informa un aumento acelerado en las conversiones de secadores heatset a curado LED-UV para mantener las prensas en funcionamiento. A medida que Rusia continúa retrasando y restringiendo la exportación de gas natural, Europa enfrenta un peligro creciente de quedarse sin reservas de gas natural en medio del pico de demanda invernal. El reciente anuncio del cierre completo e indefinido del oleoducto Nord Stream 1 aumenta la preocupación por esta crisis energética y el riesgo que representa para el bienestar de la economía europea, que es una gran preocupación para la industria de la impresión.

Aumenta la urgencia de que las imprentas web europeas se preparen para una escasez de gas natural

Con el aumento de la incertidumbre y el potencial de racionamiento obligatorio por delante, los impresores europeos proactivos están compitiendo para acabar con su dependencia de los secadores de gas mediante la conversión al curado LED-UV en sus rotativas para evitar el riesgo de no poder imprimir. Convertir las rotativas a curado LED-UV es una acción inmediata que los impresores europeos están tomando no solo para dejar de depender del gas a corto plazo, sino también por la calidad a largo plazo, la productividad y los beneficios ambientales que hacen que la inversión valga la pena.

Baldwin Technology informa que ha tenido una afluencia de solicitudes de dichas modificaciones y las ha estado instalando a un ritmo récord para un número creciente de clientes a medida que las interrupciones severas este invierno y más allá son una realidad. Haga clic aquí para ver un podcast sobre la apremiante crisis energética, con Thomas Torp, director de la Federación de Imprentas de Dinamarca (Grakom); Christian Sager de Druckerei Kyburz AG, una imprenta pionera que hizo la conversión a LED UV en su rotativa; y el experto en UV LED de Baldwin, Jonathan Fore.

Además, la UE está proporcionando fondos para apoyar las inversiones de la industria en alternativas distintas del gas, lo que ayudará a que las conversiones sean más asequibles y acelerará el ritmo de las instalaciones. “Los impresores europeos necesitan una solución inmediata. Las prensas con secadores de gas son vulnerables a la crisis, y los impresores necesitan un socio en el que puedan confiar para convertirse a LED-UV”, dijo Carsten Barlebo, líder de ventas de AMS Spectral UV de Baldwin para Europa. “Hemos guiado a más impresoras offset de bobina a través de conversiones LED que todas las demás empresas combinadas, por lo que Baldwin es ese socio.“

Aumenta la urgencia de que las imprentas web europeas se preparen para una escasez de gas natural

Las adaptaciones de offset de LED-UV en la web han ido ganando terreno entre los impresores en los años transcurridos desde el inicio relativamente reciente del concepto. Los primeros usuarios han invertido en la tecnología para lograr un curado mejor y más específico que produzca una mayor calidad de impresión y resultados de secado más uniformes. La conversión a LED UV también es la opción clara para el medio ambiente, con una huella de carbono significativamente menor a través de un consumo de energía mucho menor en el proceso.

con LED-UV, solo se necesitan alrededor de 28 kW/h para curar una banda de 1000 mm de ancho a la máxima velocidad de producción, lo que da como resultado un mínimo de 70 % menos de consumo de energía en comparación con un secador de calor, por lo que incluso si la disponibilidad no es un problema, el costo debe ser. Este ahorro no solo se alinea con la implementación cada vez mayor de los objetivos de sostenibilidad de las imprentas, sino también con la aceleración de la regulación obligatoria de reducción de la huella de carbono, que es especialmente pronunciada en Europa pero que también es tendencia a nivel mundial. Además, el curado LED-UV cumple con los estándares europeos de Restricción de Sustancias Peligrosas en Equipos Eléctricos y Electrónicos (RoHS) al eliminar el mercurio y el ozono.

El gasoducto Nord Stream 1 es una importante ruta de entrega a Europa para el gas ruso, que representa alrededor de un tercio de todas las exportaciones de gas ruso a Europa. “El cierre indefinido del gasoducto es una escalada que amenaza con más turbulencias económicas”, informó Fortune el 2 de septiembre. “Con precios cuatro veces más altos que hace un año, la crisis del gas ya está forzando el cierre de la industria europea y socavando el euro”.

Aumenta la urgencia de que las imprentas web europeas se preparen para una escasez de gas natural

Los líderes europeos ya han tomado medidas para limitar el impacto de la interrupción del suministro de gas y continúan planificando cómo una escasez extrema y el racionamiento del suministro de gas afectarían a sus países. “El domingo, el gobierno alemán anunció un paquete de ayuda de 65 000 millones de euros (64 000 millones de dólares) para ayudar a los hogares y las empresas a hacer frente al aumento de la inflación”, informó CNN el 5 de septiembre. 95.000 millones de euros (64.000 millones de dólares), equivalentes a alrededor del 2,5 % del PIB alemán”.

En caso de una grave escasez de gas, la industria se cortará primero antes que los consumidores y los servicios esenciales como escuelas y hospitales, lo que aumenta la necesidad de que los impresores planifiquen de manera proactiva una fuente alternativa de energía para secar sus tintas o corren el riesgo de quedar incapacitados.

“Baldwin comprende la gravedad de la crisis del gas en Europa porque nuestros empleados y sus familias viven en Alemania, Francia, España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Suecia”, concluyó Jonathan Fore, líder comercial del segmento AMS Spectral UV de Baldwin. “La industria de la impresión no es la única afectada por esta situación, pero si su sustento depende de su capacidad para secar lo que imprime, puede confiar en nosotros para ayudarlo a convertirlo a LED. Podemos asegurarnos de que su prensa, al menos, no dependa de la disponibilidad de gas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas