Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Foliant lanza el modelo de laminadora Taurus 760 NG a doble cara

  • Publicado el 29 de Enero de 2020

Foliant ha ampliado su gama de productos creando una laminadora a doble cara para su formato 76 x 110 cm. consolidándose aún más como una de las firmas líderes en este sector. Con esta novedad, el catálogo de laminadoras ofrece todos los formatos de laminado (40x70cm, 53x75cm y 70x110cm) con la opción a doble cara.

La Foliant Taurus NG 760 4×4 es una máquina industrial muy compacta, pensada para realizar un trabajo ininterrumpido. Está equipada con un alimentador de succión de 40 cm. de capacidad, un separador de alta velocidad y muchas opciones como los rodillos antiadherentes, la salida de pila alta o el Foiler. Por su formato y rendimiento, la máquina es ideal tanto para la laminación de todas las hojas impresas en digital como los grandes volúmenes de trabajos en offset tamaño B1. Tiene una velocidad de hasta 30m/min tanto en la laminación a una cara como a dos caras, llegando hasta a 1.700 hojas hora en B1.

Foliant lanza el modelo de laminadora Taurus 760 NG a doble cara

La laminadora va equipada con un sistema anticurvatura, con una cuchilla que alisa las hojas de gramaje alto y un rodillo liso para gramajes más finos y que ayuda a proteger la impresión a doble cara. La bobina de film va montada sobre un eje de aire que permite colocar el film de forma fácil y precisa, además cuenta con una cuchilla de corte y una de perforar. La capacidad de este eje es de 3000 m de 24-31 micras.

El proceso de laminación se realiza entre dos rodillos de laminación: un rodillo metálico y un rodillo inferior de caucho que realiza presión. También dispone de un sensor de temperatura dentro del rodillo muy cerca de la superficie, y el tiempo de calentamiento es de menos de 10 minutos. La presión es ajustable neumáticamente con un control en cada parte del rodillo. Todo se puede configurar mediante una pantalla táctil muy intuitiva.

Como opciones, se le puede añadir el Foliant Foiler para realizar el stamping selectivo en plata, oro y colores metalizados para dar un acabado único y diferente. Este equipo se una a toda la gama de laminadoras profesionales de Foliant, fabricadas pensando en todo tipo de clientes que abarcan los formatos 40x70cm, 53x75cm y 70x110cm en diferentes modelos según la producción.

Las laminadoras Gemini C400NG, Vega 400 y Vega 530 son equipos muy compactos ideales para tiradas medias: las Mercury NG en su verisón 400, 530 y 760 pueden incorporar un alimentador Heidelberg y llegan a una velocidad de 27 m/min; las Taurus NG 530 y 760 están orientadas a tiradas más largas con una velocidad de 40m/min y van con un eje microajustable Air shaft integrado. La mayoría de estos equipos tienen su versión a doble cara. Para las producciones más elevadas, Foliant cuenta con la Castor 530SF y Pollux 760SF con más velocidad y la opción de añadir alimentador de pallets. Todos los modelos, y la última novedad, se pueden comprar a través de SIESA.

Artículos relacionados

Últimas revistas