Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Baldwin presentará el sistema de acabado de tejidos TexCoat G4 a la industria textil de EE. UU.

  • Publicado el 07 de Mayo de 2020

Baldwin Technology Company Inc. ha anunciado que exhibirá el sistema de acabado de tela por pulverización de precisión sin contacto TexCoat G4 en la feria Techtextil North America, en Atlanta. Con amplios beneficios de sostenibilidad, seguimiento y control de procesos sin precedentes, e integración de la industria 4.0, el TexCoat G4 proporciona un acabado de tela de alta calidad, sin desperdicio químico, y un consumo mínimo de agua y energía.

Baldwin presentará el sistema de acabado de tejidos TexCoat G4 a la industria textil de EE. UU."Estamos extremadamente orgullosos de presentar el TexCoat G4 a la industria textil estadounidense", dijo Rick Stanford, Líder de Desarrollo de Negocios de Baldwin. “Después de recibir críticas increíblemente positivas durante el lanzamiento en ITMA 2019 en junio pasado, el TexCoat G4 ha demostrado su eficiencia para los fabricantes de textiles en toda Europa. Confiamos en satisfacer las altas demandas de los fabricantes estadounidenses de sostenibilidad y rentabilidad, con grandes márgenes ".

La innovadora tecnología de pulverización sin contacto de Baldwin elimina la dilución química en los procesos húmedo sobre húmedo. El TexCoat G4 rocía química de manera consistente y uniforme a través de la superficie del tejido y lo aplica solo donde sea necesario, en uno o ambos lados del tejido. Los clientes pueden esperar que no haya contaminación del baño durante el proceso de acabado, así como un tiempo de inactividad mínimo durante los cambios, que se hacen fáciles con la gestión de recetas que incluye la química automatizada y la selección de cobertura.

El TexCoat G4 también mejora la sostenibilidad al no desperdiciar química durante el cambio de color, tejido o química, y debido a que solo se aplica el volumen químico requerido a la tela, los niveles de recogida húmeda se pueden reducir hasta en un 50 por ciento, lo que lleva a un 50 por ciento menos consumo de agua y energía. Además, en aplicaciones de un solo lado, los pasos de secado se pueden eliminar para varios textiles, incluidos aquellos que están recubiertos y laminados, lo que agiliza y simplifica el proceso de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas