Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Monadnock presenta la línea de papel estucado premium para prensas de bobina Heatset

  • Publicado el 26 de Agosto de 2020

Monadnock Paper Mills, Inc., la fábrica de papel en funcionamiento continuo más antigua de los Estados Unidos, anunció que su nueva línea de papeles estucados para texto y cubiertas, Astrolite PC 100® Velvet C2S, es la única Hoja de primera calidad recubierta 100 por ciento reciclada compatible con prensas de bobina heatset fabricadas en los EE.

“Las impresoras de bobina comerciales finalmente tienen una opción de estucado premium para las marcas sustentables y conscientes de la calidad”, dice Julie Brannen, directora de Soluciones de Sustentabilidad, Monadnock. "El terciopelo no es brillante, ofrece una calidad estética más natural con resultados revestidos".

Monadnock presenta la línea de papel estucado premium para prensas de bobina HeatsetEn pruebas independientes, Velvet demostró un rendimiento superior sin defectos: En una rotativa Rotoman AC de 8 colores, el peso del texto de 80 libras imprimió hasta 35.000 impresiones por hora (1.145 pies por minuto) sin roturas de banda y dio como resultado una excelente calidad de impresión. El producto se ejecutó a las densidades de funcionamiento estándar sin cambios importantes en las teclas fuente. Velvet ofrece una buena ventana operativa para la formación de la pegajosidad del papel y la tinta y mantiene hasta ocho colores en cada lado.

Fabricado con fibra reciclada de residuos postconsumo 100 por ciento certificada por terceros y de origen responsable, Astrolite PC 100 permite a las marcas, comercializadores y creativos acceder a una selección sostenible de papeles para catálogos de alta gama, revistas, lookbooks de moda, correo directo. , viewbooks universitarios, exposiciones de museos y más. La línea Astrolite PC 100 Velvet ofrece un recubrimiento de impresión universal optimizado para prensas comerciales de tóner seco (DP) y offset húmedo HP Indigo (LEP) alimentadas por hojas y termoendurecidas. Se almacenará una variedad de tamaños de hojas para un acceso rápido y fácil a la comunidad de diseño.

Astrolite PC 100 Velvet, fabricado pensando en el medio ambiente, al igual que con todos los papeles finos de texto y portadas de Monadnock, cuenta con la certificación FSC® (FSC C018866), fabricado con neutralidad de carbono (VER) y fabricado con electricidad eólica 100% renovable con certificación Green-e (REC) bajo un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 certificado por terceros.

"Hemos creado un recubrimiento que resiste los rigores de una amplia gama de imprentas y tintas", dijo Paul Ciccone, vicepresidente de investigación y desarrollo de Monadnock. "Esta calificación de heatset web nos lleva al plato principal con un ganador para el medio ambiente y para nuestros clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas