Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva solución digital de ABB Ability™ para la máquina de papel

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2020

Solución pionera y única que facilita la monitorización continua del rendimiento del sistema del accionamiento de la máquina de papel para obtener información casi en tiempo real que diagnostique problemas, optimice el rendimiento y ahorre dinero a la planta.

Nueva solución digital de ABB Ability™ para la máquina de papel

ABB presenta Paper Machine Drives Performance, una pionera solución digital de análisis de datos que facilita a los fabricantes de pasta y papel información detallada sobre el estado del accionamiento de la máquina para mejorar el comportamiento, manejabilidad y fiabilidad del papel, reducir las roturas de hoja y, en definitiva, mejorar la calidad del papel.

Paper Machine Drives Performance es el único servicio digital de monitorización continua específico para convertidores que aprovecha un gemelo digital para modelar y evaluar mejor el rendimiento de control de los convertidores. Aplicar un dispositivo de cálculo avanzado a los datos críticos del sistema proporciona una monitorización del rendimiento casi en tiempo real para la tensión de hoja, el control de velocidad, y el trazo y el equilibrio de cargas. A su vez, esto posibilita optimizar el control del accionamiento de la máquina, determinar errores de forma más rápida, y tomar decisiones sobre activos de forma más fundamentada.

Además, el sistema ofrece avisos previos de posibles fallos y alertas de mantenimiento, lo que permite a la planta adoptar un mantenimiento predictivo, reduciendo así paradas de producción imprevistas y costes de mantenimiento.

«Los clientes siempre están buscando métodos para conocer mejor el estado de su sistema de accionamiento de máquina y, al mismo tiempo, identificar la causa raíz de los posibles problemas», afirmó Sanath Kumar, director internacional de productos, departamento accionamientos para máquina de papel, de ABB. «Esta nueva solución es la única oferta disponible que hace un seguimiento específico del rendimiento de control del accionamiento de la máquina papelera a fin de ofrecer información casi en tiempo real sobre el estado del rendimiento, además de alertas predictivas e información sobre causas raíz para optimizar el control y aprovechar las estrategias de mantenimiento predictivo».

Paper Machine Drives Performance elimina la necesidad de recopilar datos manuales y aprovecha la plataforma ABB Ability™ para recoger y analizar una completa y necesaria lista de datos que, de lo contrario, no sería posible obtener. El servicio, que pertenece al servicio de rendimiento ABB Ability™ para la categoría de plantas de papel, sigue la metodología probada de ABB («Diagnosticar, implantar y mantener») para aumentar y optimizar el rendimiento, y se presta a través de ABB Ability™ Collaborative Operations.

ABB es un socio de confianza y un proveedor de referencia en la industria de la pasta y el papel que ofrece una amplia experiencia y una completa cartera de soluciones digitales, sistemas de automatización y electrificación, productos específicos para el sector y servicios integrales, con el objetivo de ayudar a los clientes a optimizar todas las fases del proceso de fabricación de papel. Trabajamos para servir a los productores de envases, papel, tejidos y pasta para ayudar a impulsar mejoras en la calidad, la disponibilidad, el rendimiento y los costes.

Artículos relacionados

Últimas revistas