Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu presenta “Ecosystem Platform” un sofisticado espacio dinámico para acelerar la colaboración entre partners

  • Publicado el 14 de Enero de 2021

Fujitsu anuncia la creación de Ecosystem Platform, el último paso en la evolución de su SELECT Partner Program, diseñado para ayudar a los partners a tener éxito en la actual era basada en datos. La plataforma proporciona un espacio dinámico en el que los clientes, junto con los partners pueden colaborar, innovar y generar nuevo valor empresarial. Sus características permiten interactuar en muchos niveles, desde la promoción de sus propias soluciones de valor añadido e innovaciones, hasta la publicación de "desafíos" para colaboraciones entre empresas y así, poder cumplir con los retos de nuevos proyectos.

Fujitsu presenta “Ecosystem Platform” un sofisticado espacio dinámico para acelerar la colaboración entre partners

Con los clientes finales centrados en la implementación de la transformación digital, mientras intentan mantenerse al tanto de la creciente complejidad de sus entornos de TI, las soluciones tecnológicas necesarias para hacer realidad sus ambiciones son cada vez más complejas. Como resultado, hay muchos casos en los que ningún proveedor, por sí solo, tiene la amplia experiencia necesaria para ofrecer una solución completa. El Ecosystem Platform de Fujitsu fomenta la creación de relaciones entre empresas y micro-alianzas para unirse y ofrecer soluciones completas a los clientes. Promueve la innovación y proporciona el apoyo necesario para llevar al mercado nuevas soluciones co-creadas.

El Ecosystem Platform es una plataforma de colaboración dedicada, en la que se valoran las capacidades únicas de todos los usuarios. Pueden beneficiarse partners de todos los tipos y tamaños. Aquellos con capacidades especiales o innovación concreta pueden encontrar aliados que les ayuden a dar vida a sus ideas, mientras que los instaladores e integradores pueden contribuir a proyectos más grandes.

Los VAR, los proveedores de servicios en la nube y los distribuidores pueden utilizar el Ecosystem Platform para extender los servicios a otras regiones o verticales y aprovechar las nuevas alianzas. Un conjunto común y centralizado de recursos que pueden ser utilizados cuando sea necesario y así, los partners pueden centrar su inversión en las competencias básicas de sus empresas, con la confianza de que las especializadas están disponibles a través del Ecosystem Platform.

El Ecosystem Platform de Fujitsu ofrece diversos niveles de compromiso. En el centro se encuentra una plataforma de generación de leads para construir nuevas relaciones entre empresas. Esto facilita a los Channel Partners la identificación de compañías con las competencias que requieren para expandirse en una nueva geografía o unir fuerzas para lanzar proyectos de mayor envergadura. Tanto los clientes como los partners pueden compartir nuevos proyectos publicando "retos" y pueden buscar colaboradores potenciales, utilizando filtros como la geografía, el sector vertical, o las áreas de especialización técnica.

Otra característica poderosa es la forma en que un partner puede mostrar las soluciones disponibles para su reventa junto a las empresas que colaboran - por ejemplo, software específico vertical combinado con hardware de Fujitsu.

Para aquellos que tienen una idea para un nuevo servicio de valor añadido, pero que necesitan ayuda para llevarlo al mercado, el Ecosystem Platform es el catalizador para la innovación y una colaboración más profunda. Pueden participar en sesiones de co-creación basadas en el probado enfoque de Human Centric Experience Design (HxD) de la multinacional. Estas reúnen a expertos de diferentes campos, incluyendo múltiples partners y clientes con la multinacional para definir y finalmente entregar soluciones. Los partners pueden acceder al Ecosystem Hub a través de: www.fujitsu.com/ecosystem

Artículos relacionados

Últimas revistas