Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu ha anunciado que se registró como adoptante de la TNFD

  • Publicado el 23 de Enero de 2024

Fujitsu ha anunciado que en diciembre de 2023 se registró como adoptante de la TNFD con el objetivo de comenzar a realizar divulgaciones alineadas con las recomendaciones de la Task Force on Nature-related Financial Disclosures (TNFD) en sus informes corporativos.

Fujitsu ha anunciado que se registró como adoptante de la TNFD

Las empresas y organizaciones registradas antes del 10 de enero de 2024 en el sitio web de dicho grupo y que tengan la intención de empezar a realizar divulgaciones alineadas con las Recomendaciones del mismo serán anunciadas como cohorte inaugural de Adoptantes del TNFD en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos en enero de 2024.El Grupo Fujitsu participa en el Foro TNFD desde octubre de 2023 con el objetivo de contribuir a la realización de una mayor transparencia y un futuro positivo para la naturaleza en línea con el objetivo internacional del Marco de Biodiversidad de Kunming-Montreal.

El Grupo Fujitsu pretende alinear sus planes de negocio con las recomendaciones de divulgación del Marco TNFD e informar de forma regular y transparente sobre sus actividades de acuerdo con el marco a partir de 2024 y actualizar los contenidos de divulgación.

La multinacional japonesa ha definido "vivir en armonía con la naturaleza (protección y restauración de la biodiversidad)" como uno de sus temas prioritarios dentro de "Planeta: Solving global environmental issues", una de las contribuciones clave dentro de su marco de materialidad.

Una de las iniciativas del Grupo Fujitsu para promover la preservación de la biodiversidad incluye la ecologización de los terrenos de su planta de Numazu (situada en la ciudad de Numazu, prefectura de Shizuoka, Japón). En octubre de 2023, el Ministerio de Medio Ambiente japonés certificó la planta de Fujitsu en Numazu como "Shizen Kyosei Site", una zona específica donde se está preservando la biodiversidad a través de iniciativas del sector privado.

Fujitsu también ha introducido un método para evaluar exhaustivamente el impacto de sus actividades corporativas utilizando la huella ecológica como métrica para evaluar los impactos negativos sobre la biodiversidad. Además, el Grupo Fujitsu está promoviendo una serie de actividades de conservación de la biodiversidad para alcanzar objetivos medioambientales que incluyen la identificación de factores de impacto negativo significativos. De cara al futuro, el Grupo Fujitsu estudiará el posicionamiento de estas actividades a la luz de las recomendaciones de divulgación del TNFD.

Artículos relacionados

Últimas revistas