Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu prepara a su Canal SELECT

  • Publicado el 24 de Febrero de 2021

Ya nadie puede discutir que 2020 ha sido un año difícil. Ninguna industria o individuo se ha quedado sin cambios por la pandemia global, y este nivel de agitación lleva a que sea más difícil que nunca predecir las tendencias de futuro. Sin embargo, teniendo en cuenta las tecnologías que se han adoptado durante este año por las expectativas de los consumidores, algunas tendencias se transformarán en oportunidades para los SELECT partners de Fujitsu, y son: trabajo remoto, seguridad y despliegues de cloud híbrido.

Fujitsu prepara a su Canal SELECT

La pandemia provocó un aumento de las inversiones en diversas tecnologías que permiten el trabajo a distancia, ya que las empresas se han esforzado por mantener sus operaciones con sus empleados trabajando principalmente desde casa. Esto continuará en 2021, porque el teletrabajo sigue siendo la norma, y las empresas aplican nuevas medidas para ayudar a los empleados a colaborar eficazmente desde fuera de la oficina. El aumento exponencial de esta tendencia impulsa un renovado enfoque en la ciberseguridad para proteger datos valiosos, más allá de la protección de la red corporativa. Y también, Fujitsu espera ver un incremento notable de la adopción de la nube híbrida, especialmente en empresas que buscan optimizar las cargas de trabajo a través de equipos en las instalaciones, así como cloud públicos y privados.

Juntas, estas tendencias presentan enormes oportunidades para los partners del Canal. A medida que los entornos de TI se hacen más complejos, los líderes empresariales se apoyarán cada vez más en partners de confianza para mantener sus infraestructuras al día y seguir el ritmo de los requisitos del negocio.

Para la multinacional, la profundidad y la amplitud de los conocimientos necesarios para gestionar estos amplios entornos también conformarán el canal en 2021 y más adelante. Muchos partners se concentrarán en sus habilidades únicas en lugar de cubrir todas las bases tecnológicas. Este enfoque en las superpotencias individuales acelerará, a su vez, las colaboraciones entre partnres que ya estamos viendo. Y también abrirá nuevas oportunidades para que los partners de todos los tamaños, se extiendan más allá de su alcance tradicional hacia nuevas geografías y permitirá que incluso los pequeños añadan valor a los proyectos de gran escala. Es necesario crear un ecosistema para facilitar la colaboración entre los partners.

Aunque Fujitsu confía en el nacimiento de oportunidades significativas para los partners en todas las industrias, cree que algunos sectores clave se beneficiarán significativamente de la inversión urgente en tecnología, en particular el sector público, la educación y la atención sanitaria.

La educación experimentó un repunte temporal en 2020, ya que los profesores y alumnos fueron equipados con tabletas y portátiles para ofrecer el aprendizaje a distancia. En 2021, la atención se centrará en las herramientas y capacidades de gestión de contenidos y colaboración que ofrecen nuevas características de esta forma de enseñar.

El sector público también representa una gran oportunidad. A pesar de que se habla mucho de iniciativas digitales, la mayoría de los gobiernos todavía tienen un largo camino por recorrer para digitalizar sus servicios.

Y también en el sector sanitario se esperan muchas oportunidades, ya que el Covid-19 ha subrayado la necesidad urgente de compartir los registros médicos entre clínicas, hospitales e instalaciones médicas. La inteligencia artificial también presenta una enorme oportunidad para la industria de la salud, desde el apoyo al diagnóstico hasta el análisis predictivo y en la mejora de la experiencia del paciente.

Un tema importante que no se debe olvidar para 2021 será la creciente complejidad de la tecnología. Desafortunadamente, se está viendo ve un aumento del déficit en el número de trabajadores cualificados necesarios para ayudar a las empresas a gestionar esta complejidad. En última instancia, la capacidad de una organización para aprovechar las tecnologías de transformación depende de su acceso al talento especializado necesario para aplicarlas.

Por consiguiente, la capacidad de contratar, capacitar y retener a los trabajadores con las aptitudes pertinentes desempeñará un papel más importante que nunca en el éxito empresarial de 2021. El deseo de aprovechar eficazmente los crecientes conjuntos de datos corporativos y la escasez de conocimientos especializados en ciencia y análisis de los datos llevarán a las empresas a recurrir a partners de confianza para llenar estos vacíos.

La confianza y la integridad han formado parte del ADN de Fujitsu, y esta es la base de a estrategia de la compañía, una innovación centrada en las personas que utiliza la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad. La confianza se está convirtiendo en algo crítico para muchos más grupos - y es un elemento fundamental de una experiencia positiva de los partners.

La pandemia ha aumentado la conciencia pública sobre la ética de las organizaciones y sus prácticas comerciales. Un número creciente de consumidores está evaluando las empresas en función del valor que crean para la sociedad y su propósito general, además de factores tangibles y medibles como su dedicación a la sostenibilidad. Tanto las empresas como los consumidores desean confiar en la tecnología, incluso cuando ésta se vuelve cada vez más opaca.

Artículos relacionados

Últimas revistas