Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nägele Digital Repro da un paso más en su estrategia con la KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution de Miraclon

  • Publicado el 14 de Abril de 2021

Nägele Digital Repro GmbH, con sede en Kempten, en el sur de Alemania, a las puertas de los Alpes, ha ampliado su oferta de KODAK FLEXCEL Solutions con una KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution de Miraclon para complementar los dos KODAK FLEXCEL NX Wide Systems que ya tienen instalados. Pionera en el uso de la tecnología FLEXCEL NX en Alemania, la empresa fabrica planchas para la impresión de envases de alta exigencia con las FLEXCEL NX Solutions desde 2010.

Los hermanos Michael y Claudia Nägele, directores generales adjuntos (izquierda), con el responsable de producción Werner Rost (derecha) al lado del recién estrenado FLEXCEL NX Ultra Processor de KODAK
Los hermanos Michael y Claudia Nägele, directores generales adjuntos (izquierda), con el responsable de producción Werner Rost (derecha) al lado del recién estrenado FLEXCEL NX Ultra Processor de KODAK

Hoy en día, FLEXCEL NX representa casi el 90 % de todas las planchas de fotopolímero producidas por Nägele. Estas planchas se destinan principalmente a clientes que producen envases flexibles para alimentos y cosméticos. Para el director general, Michael Nägele, la inversión en la FLEXCEL NX Ultra fue el siguiente paso lógico: “Al ampliar nuestra cartera con la FLEXCEL NX Ultra, disponemos de una alternativa sin disolventes para el procesado de las planchas, lo que ofrece a nuestros clientes una plancha procesada con agua mientras siguen disfrutando de todas las ventajas reconocidas de calidad y eficiencia de la tecnología FLEXCEL NX Plates”.

Según Nägele, el menor tiempo de producción de las planchas, de menos de una hora, es una de las ventajas principales de la FLEXCEL NX Ultra, y la que marca la diferencia para los clientes: “La velocidad siempre es una ventaja, por supuesto. Esto puede ser un gran activo para nosotros en determinadas situaciones, por ejemplo, si una plancha se daña al montarla en la imprenta y hay que sustituirla inmediatamente”.

Dado que se basa en la infraestructura técnica del FLEXCEL NX System, Nägele simplemente tuvo que instalar el FLEXCEL NX Ultra Processor para producir FLEXCEL NX Ultra Plates en un proceso de lavado basado en agua y sin COV. “FLEXCEL NX Ultra nos ayuda a reducir el uso de disolventes, de modo que solo en contadas ocasiones tenemos que encender nuestro sistema de recuperación de disolventes, que consume mucha energía. Esto hace que nuestro proceso de producción dé un paso importante hacia una huella ecológica más sostenible”, explica Nägele.

Los primeros comentarios de los impresores confirman que las FLEXCEL NX Ultra Plates convencen en la prensa por su excelente precisión en la transferencia de tinta (gracias a la tecnología de puntos planos combinada con las opciones avanzadas de patrones de planchas) y por las tiradas significativamente más largas antes de tener que limpiar las planchas. “Además, las FLEXCEL NX Ultra Plates proporcionan una precisión de registro excepcional”, afirma. “Y esto es la quintaesencia en la impresión de ECG de siete colores”.

Nägele concluye: “En la carrera por consolidar la tecnología FLEXCEL NX Ultra en el mercado alemán, queríamos estar de nuevo entre los primeros. Gracias a Miraclon, ahora podemos dar el siguiente paso para seguir impulsando la transformación de la flexografía”.

Fundada en 1975 por Manfred Nägele, que sigue siendo el propietario de la compañía a día de hoy, Nägele Digital Repro GmbH ha crecido a lo largo de las décadas hasta convertirse en un reputado proveedor suprarregional de servicios de preimpresión de envases y confección de planchas. La empresa familiar, que cuenta con 15 empleados, se considera un socio de los impresores de envases y atiende principalmente a clientes del sur de Alemania y de las regiones vecinas de Suiza y Austria.

También suministran mangas retractiladas y planchas flexográficas a imprentas de Frankfurt, Hamburgo e incluso Polonia. Además de producir planchas y mangas flexográficas de fotopolímero y elastómero, Nägele también prepara datos para la impresión digital de envases. El inventario de equipos de la empresa se planifica cuidadosa y estratégicamente para garantizar los más altos niveles de fiabilidad de suministro, con los dos FLEXCEL NX Wide Systems que también forman parte de esta estrategia.

Artículos relacionados

Últimas revistas