Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ecovadis sitúa a Grupo Saica en el pódium de honor por sus resultados en sostenibilidad

  • Publicado el 01 de Julio de 2021

Grupo Saica, empresa líder en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, recibe la acreditación Silver en sostenibilidad por su gestión en diversos ámbitos analizados por EcoVadis, la plataforma para la calificación de la sostenibilidad en cadenas de suministro globales. Este reconocimiento coloca a Saica en el pódium de honor en el campo de la sostenibilidad tanto en España como a nivel internacional.

Ecovadis sitúa a Grupo Saica en el pódium de honor por sus resultados en sostenibilidad

La valoración general de EcoVadis refleja la calidad del sistema de gestión de cada compañía, poniendo el foco en cuatro aspectos concretos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. En la edición de este año, la plataforma sitúa a Saica entre el 25% de las mejores empresas de su sector, detectando 121 fortalezas en su gestión y 15 líneas de mejora en las que seguir progresando en sostenibilidad.

Saica emplea diversos métodos de comunicación para compartir con sus clientes las continuas mejoras en el ámbito de la sostenibilidad, como la publicación de la memoria de sostenibilidad y la participación en evaluaciones externas como esta. Más de 80 clientes de Saica emplean también esta plataforma para ponderar su empeño en el cuidado del entorno.

EcoVadis es una plataforma independiente que proporciona una calificación global de Responsabilidad Social Corporativa a más de 75.000 empresas en todo el mundo. Con una metodología propia, utiliza 21 criterios medioambientales, sociales y éticos para evaluar empresas en términos de sostenibilidad, 160 países y 21 indicadores de RSC. Además de una comparación en relación con la industria, las empresas también reciben sugerencias de mejora y una plataforma en la que evaluar a sus propios proveedores en el mismo sentido.

Artículos relacionados

Últimas revistas