Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kornit Presto MAX satisface las necesidades actuales de la impresión directo a tejido (DTF)

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2021

La impresión digital directa sobre el tejido es una excelente opción para la producción textil sostenible bajo demanda, aunque todavía hay que superar tres retos importantes:

Kornit Presto MAX satisface las necesidades actuales de la impresión directo a tejido (DTF)

1. Fabricar cantidades mínimas cumpliendo los estándares de calidad. Cumplir con el volumen mínimo de los pedidos genera dificultades en algunas empresas, limita su flexibilidad y les cierra puertas que deberían permanecer abiertas. Además, los actuales requisitos de calidad de las grandes marcas de moda hacen que muchos proveedores se esfuercen por encontrar soluciones capaces de cumplir esas normas, de eliminar las limitaciones de los tejidos o el volumen de producción y de ampliar su oferta.

2. Algunos procedimientos de impresión, como las estampaciones en blanco sobre tejidos de color, plantean dificultades para los impresores directo a tejido. Además, las empresas no dejan de buscar soluciones que amplíen la gama de colores y mejoren la creatividad, aunque esta no puede ir en detrimento de otros parámetros de calidad, como la sensación al tacto y la durabilidad.

3. Controlar todos los aspectos del proceso. La impresión directa sobre tejidos no produce un producto acabado, y eso obliga a las empresas a colaborar con proveedores externos para entregar una prenda en perfectas condiciones. Eso limita sus capacidades en el mercado y las coloca en una posición delicada en la cadena de suministro. Además, algunas fases como las del pretratamiento y postratamiento representan una pesada carga en términos de producción y costes.

Estas cuestiones se unen a otras dificultades del flujo de trabajo a las que también deben enfrentarse los impresores que utilizan diferentes métodos, como simplificar el proceso general y hacerlo más eficaz y uniforme. Los consumidores, además, quieren que sus pedidos sean procesados a la velocidad del comercio electrónico.

Los proveedores de servicios de impresión necesitan una solución integral que les permita tener el control total de los procesos, y uno de los aspectos relevantes en ese sentido es la huella medioambiental de la fabricación textil. Cualquier tecnología que utilicen debería minimizar el consumo de energía y de agua, además de reducir la huella de carbono de la empresa.

Descubra Kornit Presto MAX, lo más avanzado en impresión digital directo a tejido, sostenible y bajo demanda.

Abra la puerta a nuevas y apasionantes oportunidades de negocio

Kornit Presto MAX potencia el crecimiento de las empresas con nuevas aplicaciones y capacidades a la carta que cumplen con creces las exigencias de las principales marcas. Entre ellas se encuentran la impresión de tintas blancas en tejidos de color; las impresiones de colores vivos de neón, populares en la ropa de baño, la ropa de playa y la ropa deportiva; las aplicaciones de decoración premium XDi 3D de Kornit, y muchas más.

El sistema crea nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos que eliminan la dependencia de las empresas de impresión de usar soluciones subcontratadas; esto transforma la producción directa al tejido en un proceso integral, que abarca todos los pasos adicionales gracias a la exclusiva red de proceso global de Kornit.

Dé un paso adelante en cuanto a calidad

Con la tecnología Kornit Presto MAX, la calidad se convierte en la principal prioridad. El sistema ofrece un detalle gráfico excelente, con una amplia gama cromática y una gran capacidad de combinación de colores, una mejor sensación al tacto y un mayor grado de resistencia al drapeado, una mayor durabilidad con resultados probados en las pruebas de lavado y roce, y muchas características más. Ofrezca productos consistentes y uniformes y monitorice su calidad con Kornit QualiSet, nuestra solución de calibración autónoma inteligente. El resultado: calidad que inspira confianza a usted, a sus socios comerciales y a sus clientes finales.

Desarrollar un proceso optimizado

Añadir nuevas capacidades es fundamental, pero una solución integral debe ofrecer un beneficio tangible en términos de coste, tiempo y esfuerzo. Con Presto MAX podrá disfrutar de un proceso extremadamente simplificado, que elimina las fases innecesarias de pre y postratamiento evitando, al mismo tiempo, errores e inconsistencias. Amplíe su gama de aplicaciones e imprima sobre múltiples tejidos, incluidos los naturales, los sintéticos y las mezclas.

La automatización avanzada permite agilizar y dar consistencia a la carga, además de generar integraciones perfectas capaces de conectar el sistema Presto MAX con el ERP de la organización y otros sistemas existentes, mientras que Kornit Konnect proporciona datos precisos que optimizan el flujo de trabajo ofreciendo informes de negocio específicos.

Por último, Kornit Presto MAX es la solución más sostenible que hay actualmente en el mercado, ya que genera una cantidad mínima de agua residual. Esta solución cuenta con la certificación Eco-Passport de Oeko-Tex y tiene la aprobación del estándar GOTS.

Al generar más oportunidades de negocio, mejorar la calidad y ofrecer un proceso optimizado y sostenible, Kornit Presto MAX está preparado para contribuir al crecimiento de su producción bajo demanda. Le invitamos a descubrir más.

Cinco buenas razones para adoptar la tecnología de impresión digital DTG bajo demanda de Kornit

Sea cual sea su negocio (serigrafía, sublimación o incluso la impresión comercial), seguro que se ha visto afectado por la migración del comercio a Internet, si no lo hecho por la conmoción desatada por la pandemia de COVID-19. Esta «nueva normalidad» ofrece varias razones de peso para introducir la impresión directo a prenda (DTG), eficiente, digital y ecológica de Kornit en su entorno de producción:

1. Los sistemas DTG de Kornit ofrecen una protección versátil contra la vulnerabilidad. Si las organizaciones comunitarias, las actividades escolares, los eventos a gran escala y los deportes constituían su «pan de cada día», es muy probable que los confinamientos hayan perjudicado a su negocio. La demanda de sus servicios puede haber desaparecido, y si imprimió piezas que esperaba vender, puede haberse quedado con un inventario que carece de valor. Kornit le permite imprimir con rapidez y según la demanda, y fabricar solamente aquellas piezas que ya ha vendido. En muchos casos, estos negocios han podido reutilizar su planta de producción para suministrar mascarillas protectoras y satisfacer otras necesidades imprevistas. La impresión DTG elimina el riesgo de inventario y permite adaptarse para capitalizar las nuevas oportunidades surgidas a raíz de la crisis. «La diversificación ha sido el elemento clave que nos ha permitido mantenernos a flote», señala Brian Meshkati, de SinaLite, una empresa de servicios de impresión comercial que ahora utiliza Kornit. «La confección de prendas personalizadas está experimentando un crecimiento acelerado y ha venido para quedarse».

2. El comercio electrónico está creciendo exponencialmente, y la producción digital se alinea a la perfección con un mercado digitalizado. Llevamos mucho tiempo viendo cómo se desarrolla el «apocalipsis del comercio minorista» de los modelos de negocio tradicionales que vemos en las tiendas físicas; lo cierto es que, en un periodo de tres meses en 2020, se duplicó el volumen del comercio electrónico observado en los diez años anteriores. En 2024, dos terceras partes de la ropa comercializada en los Estados Unidos se adquirirá a través de Internet. Los sistemas DTG de Kornit son ágiles: se puede afirmar que es el único mecanismo de producción capaz de suministrar prendas estampadas a la velocidad que exigen los compradores de hoy en día. Además, las soluciones de flujo de trabajo de Kornit ofrecen un control y visibilidad totales, integrando el punto de venta, los catálogos de productos, la planta de producción y la logística del transporte en unas operaciones simplificadas y rentables y una experiencia óptima para el cliente.

3. La agilidad y la eficiencia de Kornit permite capitalizar todas las oportunidades que se generan en las redes sociales. Los consumidores de hoy se expresan a través de las redes sociales y los mercados en línea. Gracias a la producción bajo demanda, su empresa puede fabricar los volúmenes necesarios para satisfacer la demanda resultante de eventos, causas y liderazgo intelectual en tiempo real. Atrévase a recrear imágenes y memes con detalles fotorrealistas. Con solo pulsar un botón, cualquier inspiración que aparezca en Etsy puede aparecer en una prenda; los proveedores que trabajen con Kornit pueden satisfacer esa necesidad tanto de los creadores privados como de los empresarios creativos en Internet. Hamish Eccles, de la empresa británica GoCustom Clothing, afirma:«Nosotros tenemos la aplicación Shopify, así que si un cliente gestiona una tienda Shopify, solo tiene que usar nuestra aplicación para diseñar productos de una manera directa e inmediata con Shopify; estos productos se procesan en nuestro sistema, y después nosotros nos encargamos de imprimirlos y enviarlos».

4. Los consumidores exigen prácticas de producción responsables. Y Kornit no falla. Kornit elimina los residuos de inventario, suprime el plastisol y los subproductos nocivos de la producción, utiliza una química de pigmentos a base de agua y optimiza la productividad en relación con el espacio, y responde así a la demanda generalizada de prácticas seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente (baja huella de carbono), sin sacrificar la calidad ni la rentabilidad.

5. La producción bajo demanda con Kornit es un vehículo probado de rentabilidad y crecimiento. Complementar la serigrafía con los sistemas de Kornit permite rentabilizar cada pedido; las pantallas se encargan de los trabajos grandes y de poco color, mientras que Kornit se encarga de los diseños complejos en cualquier color, en cualquier cantidad y en múltiples tejidos, con un coste bajo y sin cambios. Cuando uno es capaz de aceptar todos los trabajos, entonces es capaz de aprovechar todas las oportunidades. Si se generan menos residuos, todos los recursos (trabajo, capital y materiales) generan beneficios. Innumerables empresas de impresión han experimentado ritmos de crecimiento espectaculares al complementar el comercio electrónico con la producción DTG. «La tecnología digital abre la puerta a diferentes canales de venta y nos hace ser más flexibles», afirma Alan Porter, responsable de Screenworks, una empresa de decoración de ropa cerca de Cambridge. «La serigrafía siempre estará ahí cuando tengamos que producir grandes volúmenes». Para más información sobre la tecnología MAX de Kornit, haga clic aquí.

Artículos relacionados

Últimas revistas