Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los adhesivos Henkel obtienen la aprobación RecyClass por su reciclabilidad

  • Publicado el 05 de Enero de 2022

Dos adhesivos Henkel de la gama Loctite Liofol RE para uso en envases flexibles han sido reconocidos por RecyClass como totalmente compatibles con los procesos de reciclaje existentes para polietileno (PE). El desarrollo de estos adhesivos garantiza que los envases flexibles se puedan reciclar en plásticos de mayor calidad y permite mejores opciones de segunda vida en diversas aplicaciones. Este es un hito clave hacia una mayor sostenibilidad y la creación de una economía circular.

Los adhesivos Henkel obtienen la aprobación RecyClass por su reciclabilidad

RecyClass es una iniciativa integral intersectorial que promueve la reciclabilidad de los envases de plástico y garantiza la trazabilidad y transparencia del contenido de plástico reciclado en Europa. La organización tiene como objetivo establecer un enfoque armonizado hacia el cálculo del contenido reciclado a través de actividades como las pruebas científicas rigurosas y la certificación de materiales innovadores.

“Para recibir la aprobación RecyClass, nuestros innovadores adhesivos SF fueron probados exhaustivamente de acuerdo con estrictos protocolos científicos que han confirmado su idoneidad para el proceso de reciclaje de envases”, explicó Guilherme Fernandes, Gerente Senior de Desarrollo de Productos de Poliuretanos en Henkel. La solución de Henkel ha sido probada por el Comité Técnico de películas RecyClass PO. Durante la evaluación, se ha revisado cómo los diferentes adhesivos de laminación sin solvente impactan las propiedades de las capas de películas laminadas de LDPE después del reciclaje.

Como resultado, se ha confirmado que ambos adhesivos de laminación sin disolventes son totalmente compatibles con los procesos de reciclaje industrial europeos existentes para flexibles de PE. Además, el uso de ambos adhesivos no tuvo ningún impacto negativo en la calidad del contenido reciclado y demostró ser "adecuado para su uso en aplicaciones de alta calidad como películas sopladas de PE hasta en un 25%".

“Nuestra gama de adhesivos RE está diseñada para permitir una mejor reciclabilidad de los envases”, dijo Alexander Bockisch, director de estrategia de mercado de envases flexibles de Henkel. "La aprobación de la tecnología RecyClass para nuestros adhesivos crea más transparencia para los diseñadores de envases hacia el uso de componentes de envases que son verdaderamente compatibles con el reciclaje".

Artículos relacionados

Últimas revistas