Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

AERCE colabora con Hispack para acercar la gestión estratégica del packaging a los profesionales de Compras

  • Publicado el 06 de Mayo de 2022

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) y el salón Hispack de Fira de Barcelona han firmado un acuerdo para promover entre los asociados de la entidad un mayor conocimiento de la gestión estratégica del packaging como elemento clave de las cadenas de suministro a la hora de aportar valor y ventajas competitivas a las empresas.

AERCE colabora con Hispack para acercar la gestión estratégica del packaging a los profesionales de Compras

El acuerdo, suscrito por el presidente de AERCE, Cristian Lienas, y el director de Hispack, Xavier Pascual, incluye actividades de promoción, formación y networking para directivos y profesionales del mundo de las Compras en el marco de la gran feria española de envase y embalaje, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Entre ellas, destaca la celebración del Procurement Day Catalunya 2022, evento anual organizado por dicha asociación que reunirá a profesionales de la función de Compras, entre los que se encuentran numerosos directivos de empresas de diferentes sectores productivos y en el que se abordarán temas de actualidad que tengan relevancia para el colectivo de Compras.

Dado que la gestión de Compras cada vez más va adquiriendo una mayor repercusión y relevancia como elemento fundamental para garantizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas, el Procurement Day Catalunya 2022 cuenta con unas altas expectativas en cuanto al número de asistentes.

Cristian Lienas explica: “el profesional de Compras es un actor fundamental en la gestión estratégica del packaging dentro de la cadena de suministro. Para nuestros asociados, beneficiarse de este acuerdo con Hispack supone una oportunidad inmejorable para acercarse a las últimas tendencias en envase y embalaje y conocer las soluciones más innovadoras y eficientes del mercado con las que afrontar uno de los retos más inmediatos para un cada vez mayor número de empresas: la economía circular”.

Por su parte, Xavier Pascual asegura: “por su capacidad y poder de decisión dentro de la empresa, el profesional de las Compras es un perfil de enorme interés para Hispack. Nuestro acuerdo con AERCE permitirá a este colectivo conocer de primera mano la oferta comercial del mercado y las principales tendencias que definen la evolución del envase y embalaje. Su visita a la feria les ayudará a adaptar el packaging de sus empresas al marco normativo y a las nuevas demandas del consumidor, además de contactar con nuevos proveedores”.

Este evento que organiza AERCE dentro de Hispack estará marcado por la participación de reconocidos directores de Compras, así como de expertos en los ámbitos económico, sostenibilidad o planificación empresarial de compañías, entre otras, como: Serunion, Essity, Towa Pharma, Portaventura World o Strategic Sourcing Solutions. La jornada, que tendrá lugar el 24 de mayo, abordará temas como la transformación de la función de Compras, la gestión estratégica de proveedores, la sostenibilidad, la relocalización industrial o el lean-agile aplicado a las Compras. Cabe destacar también la conferencia inaugural del evento que correrá a cargo del director del Instituto de Estudios Financieros, IEF, Josep Soler, quien analizará el contexto económico actual y las perspectivas de futuro.

Por otro lado, en virtud del acuerdo entre AERCE e Hispack, todos los profesionales miembros de la entidad tendrán acceso gratuito a la feria de packaging, así como a las todas sus jornadas y actividades. Con el mismo pase, podrán visitar, además, el salón de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag que se celebra simultáneamente en el mismo recinto. Asimismo, por el hecho de ser visitantes de Hispack se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en viajes a Barcelona con Iberia y Renfe y alojamiento en hoteles de la Ciudad Condal. Estas ventajas se tienen que gestionar durante el proceso de registro como visitante a través de la web del salón.

Organizada por Fira de Barcelona con periodicidad trienal, Hispack es la mayor feria de envase y embalaje, proceso y logística que se celebra en España y una de las primeras de Europa de su especialidad. En su edición de este año, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, prevé reunir más de 600 expositores directos, de 18 países, y superar las 1.100 marcas representadas ocupando dos pabellones del recinto ferial de Gran Via. Como novedad, en 2022 coincide con Graphispag, la feria referente de la industria gráfica y comunicación visual del país.

AERCE es la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos. Una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar una gestión de compras sostenible que permita optimizar costes y aumentar la productividad de las empresas: promoviendo la creación de valor a través de la función de Compras, facilitando las mejores herramientas para el desempeño de los profesionales del sector y contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Artículos relacionados

Últimas revistas