Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Macarena Perlado, Iberia Workplace Solutions Xerox

  • Publicado el 06 de Junio de 2022
“Ofrecemos multifuncionales de gran eficiencia energética a nuestros clientes”

¿Qué elementos deben determinar en una empresa la elección de un equipo y otro?

Hay varios elementos a la hora de elegir un multifuncional, en Xerox hacemos foco, además de las funcionalidades como la velocidad, volumen de impresión, etc… en la automatización de los flujos de trabajo, la integración con los entornos empresariales, la personalización y la seguridad integral de los dispositivos.

Macarena Perlado, Iberia Workplace Solutions Xerox

¿Qué equipo o gama multifunción de su empresa recomendaría para empresas con un nivel medio o alto de demanda de impresión?

Nuestra gama AltaLink 8100 con tecnología ConnectKey®, permite la evolución hacia estándares abiertos, flujos de trabajo en la nube, movilidad, y una perspectiva de "trabajar donde estés". Los multifuncionales AltaLink pueden pasar finalmente de ser un dispositivo independiente que se encuentra en un rincón a ser un miembro clave del IoT que conecta a las personas con la información que necesitan a través de dispositivos, ubicaciones y sistemas. La serie AltaLink es adecuada para un entorno de impresión centralizado donde se requiere un equipo potente en características, mayor volumen y escalable. Es el asistente digital ideal para lugares de trabajo con usuarios exigentes.

¿Están estos equipos conectados a la nube?

Si, gracias a que están basados en la tecnología ConnectKey, La gama AltaLink tiene una gama cada vez más amplia de servicios en la nube respondiendo y adaptándose al entorno técnico tan cambiante. Esta familia gestiona, imprime, digitaliza y comparte desde y hacia la nube facilitando la libertad de trabajar desde donde desee y como desee, con acceso a Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox y opciones adicionales a través de Xerox App Gallery. Además podemos aprovechar las capacidades existentes de autenticación y autorización en la nube proporcionadas por Okta, Ping Identity o Microsoft Azure Identity Management para iniciar sesión en su AltaLink y eliminar la necesidad de servidores de autenticación in situ.

¿Qué tipo de consumibles utilizan?

Tóner de emulsión superfina (EA) HD que implica menor consumo de energía en comparación con el tóner convencional para un mayor ahorro y un resultado brillante en la reproducción del color y consistencia consiguiendo documentos con gran claridad e impacto.

Altalink C8170
Altalink C8170

¿Cuál es el nivel de consumo de consumibles y de energía estos equipos?

Uno de los objetivos principales de Xerox es la protección del clima. Con este objetivo ofrecemos multifuncionales de gran eficiencia energética a nuestros clientes. Los multifuncionales Xerox reducen el consumo de energía al combinar las funciones de distintos productos en una sola máquina. Cada multifuncional utiliza aproximadamente el 50% de energía menos que la consumida anualmente por la suma de los productos individuales que sustituye. El uso de las fuentes de luz contenidas en nuestros productos y componentes está destinado únicamente a la captura o proyección de imágenes, y no está previsto su uso en otras aplicaciones.

¿Qué tipo de papel pueden utilizar?

La familia Altalink admite una amplia gama de papeles, desde los más comunes, hasta los más especiales sin olvidarnos de los reciclados para conseguir cumplir con las expectativas de los clientes. Admite un gramaje máximo de 300 gramos y los tamaños se pueden personalizar desde: 89 x 98 mm a 320 x 1320 mm

¿Qué capacidad de papel tienen estos dispositivos?

La capacidad inicial de papel en la familia AltaLink 8100 es de 2.180 hojas pudiendo llegar hasta 6.140 hojas

¿Qué niveles de seguridad ofrecen?

La seguridad es una de las máximas prioridades para cualquier empresa. La serie AltaLink 8100 se basa en estas tres prioridades Prevenir, detectar, proteger consiguiendo un enfoque holístico de la seguridad, significa que todos los componentes del sistema y los puntos de vulnerabilidad están protegidos frente a las crecientes ciberamenazas, las acciones maliciosas se detectan y bloquean, y los datos o documentos están protegidos contra la manipulación.

Esta familia nos ofrece un completo conjunto de herramientas para conseguir una seguridad integral con funciones como: autenticación a través de múltiples medios (tarjetas, smartphones, PIN), asociaciones con expertos en ciberseguridad: McAfee, Cisco... e Integración con las herramientas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) líderes del mercado, como McAfee Enterprise Security Manager, LogRhythm y Splunk.

La función integrada Configuration Watchdog garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad de la empresa mediante la supervisión de la configuración de seguridad del dispositivo y la reparación automática de los cambios no autorizados. El número de ajustes de seguridad se ha incrementado de 8 a 37 para que pueda obtener un mayor control sobre la seguridad del dispositivo frente a cambios no deseados. Altalink incluye la certificación Common Criteria

¿Es posible la escalabilidad con este equipo?

La serie AltaLink 8100 ofrece una escalabilidad completa a nivel de hardware y aplicaciones adaptándose a las necesidades presentes o futuras de los cliente o negocios. Podemos incluir opciones de alimentación y acabado, servidor de impresión de color y una amplia gama de soluciones

¿Son sostenibles estos equipos?

Si, en Xerox seguimos mirando al futuro y hemos añadido un pilar de innovación para centrarnos en el desarrollo de productos y servicios sostenibles, en particular identificando innovaciones que ayuden a reducir las emisiones nocivas en todo el mundo. La familia AltaLink 8100 ha sido desarrollada con este objetivo y cumple o supera los requisitos de las certificaciones de rendimiento medioambiental de productos más reconocidas del mundo, como: ENERGY STAR, EPEAT Gold y Blue Angel.

El tóner, los tambores y las botellas de tóner residual son de mayor capacidad, este gesto implica que se reduzcan los consumibles reemplazables y los costes de inventario. Significa que se necesita menos tiempo para las intervenciones y se puede dedicar más tiempo al trabajo diario, además de reducir el impacto en el medio ambiente.

La función de impresión Earth Smart incluida puede minimizar el desperdicio de tóner y papel aplicando automáticamente ajustes como la impresión a doble cara, la eliminación de páginas de banner y la impresión de un conjunto de muestras antes de imprimir un trabajo grande. El programa Green World Alliance de Xerox, que existe desde hace dos décadas, proporciona una recogida y reutilización/reciclaje sin complicaciones de los suministros de imagen usados. Es fundamental para nuestro compromiso con los productos sin residuos

¿Ofrecen servicios de consultoría, instalación y mantenimiento de las impresoras, envío de los consumibles y soporte técnico especializado?

Si, tenemos diferentes áreas de la compañía que abarcan todo lo relacionado con el mantenimiento de dispositivo y soporte, partimos desde Servicios Remotos que permiten que los dispositivos realicen envíos de datos diarios, para finalizar con las herramientas y servicios más completos como: servicios de impresión gestionados, asesorías y gestionar parques de dispositivos.

¿Cree que todavía hay margen de innovación en el mercado de equipos multifunción?

Si, la evolución de la forma de trabajar y la transformación digital hacen que los multifuncionales se conviertan en un componente integral de los procesos de trabajo y el puente entre el mundo físico y el entorno digital. Tenemos una plataforma para conectar los sistemas entre sí, eliminar las ineficiencias de los flujos de trabajo mediante la automatización de los mismos, digitalizar los documentos para que puedan fluir y eliminar pasos manuales para ser más productivos. Al ser una plataforma abierta los equipos multifuncionales se van adaptando a las necesidades presentes y futuras de los usuarios y empresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas