Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta Ri-Jet PO100, un film para la comunicación visual sin PVC y con menor impacto

  • Publicado el 05 de Abril de 2023

El nuevo producto de Fedrigoni Self-Adhesives es un film para la comunicación visual y la impresión de gran formato sin PVC y con un menor impacto medioambiental. Con los datos certificados, podemos afirmar que su producción requiere un 2 % menos de energía y un 32,5 % menos de agua y, por lo tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducen en un 15,5 %.

Fedrigoni Self-Adhesives presenta Ri-Jet PO100, un film para la comunicación visual sin PVC y con menor impacto

Fedrigoni es un referente mundial en la producción de papeles especiales de gran valor añadido para el packaging de productos de lujo y demás soluciones creativas, materiales autoadhesivos para etiquetas prémium y para aplicaciones de gran formato, y como tal, prosigue su camino hacia la consecución de los objetivos ESG que se ha marcado para 2030, entre los que figuran reducir en un 30 % las emisiones contaminantes y lograr que el 70 % del volumen de productos autoadhesivos incorporen características sostenibles de vanguardia.

En este contexto de continua innovación de productos y de procesos para confeccionar soluciones cada vez más sostenibles es donde nace Ri-Jet PO100, un film plástico de poliolefina de 100 micras de grosor, totalmente versátil para la decoración de puntos de venta, escaparates y paneles.

Estamos ante un film extraordinariamente moldeable en sus versiones para impresión látex, UV LED o UV gel, a lo cual se añade la gran ventaja de que se puede retirar de la superficie de aplicación sin dejar rastro. Dadas sus propiedades ignífugas y puesto que cumple con las normativas REACH y RoHS vigentes, Ri-Jet PO100 es una opción ganadora tanto para aplicaciones en exteriores como para aquellas en ambientes cerrados (indoor).

En palabras de Daniele Perotti, Product Manager de Graphics en Fedrigoni Self-Adhesives: «Ri-Jet PO100 no solo responde a las demandas de los usuarios finales, de las grandes marcas de decoración, de moda y de lujo, que prefieren soluciones sin PVC para sus campañas de comunicación de corta duración, sino también a los compromisos que Fedrigoni ha puesto sobre el papel en términos de sostenibilidad e impacto medioambiental, respaldados por precisos cálculos de evaluación del ciclo de vida ampliados a toda la oferta».

Artículos relacionados

Últimas revistas