Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi Photoproducts y Hamillroad Software unen fuerzas para ofrecer lo último en tramado flexográfico

  • Publicado el 12 de Septiembre de 2023

La tecnología de tramado flexográfico de ultra alta definición Hamillroad Bellissima DMS aplicada a las planchas flexográficas de lavado con agua Asahi AWP™ CleanPrint ofrece una calidad de reproducción de imágenes previamente inalcanzable.

Asahi Photoproducts y Hamillroad Software unen fuerzas para ofrecer lo último en tramado flexográfico

Asahi Photoproducts, una empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, comunica que se ha asociado con SoftwareHamillroad para implementar la tecnología Bellissima DMS (tramado modulado digitalmente) de tramado flexográfico de ultra alta definición en sus planchas flexográficas de lavado con agua AWP™ CleanPrint. La colaboración ofrece la mejor reproducción de imágenes de su clase, junto con uno de los enfoques más sostenibles de producción de planchas flexográficas del mercado.

Un representante de Hamillroad estará presente en el stand de Asahi Photoproducts durante la feria Labelexpo Europe para responder a las preguntas de los visitantes sobre el tramado Bellissima DMS, la colaboración de ambas empresas y sus beneficios para la industria flexográfica. La feria se celebrará en Bruselas del 11 al 14 de septiembre, y Asahi Photoproducts estará ubicado en el stand 5A34.

“Inicialmente nos pusimos en contacto con Hamillroad porque un cliente de Asahi quería usar su tecnología de tramado con nuestras planchas pero no podía. La situación nos inspiró a aplicar el programa de calificación de planchas de Hamillroad, que confirmó que podíamos ofrecer una calidad aún mejor compatibilizando esta tecnología de tramado con nuestras planchas CleanPrint”, afirma Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi. “Al implementar el tramado Bellissima DMS con las planchas Asahi AWPTM CleanPrint, los impresores de flexografía pueden alcanzar nuevas cotas de calidad y productividad. Además, con el enfoque Solvent ZERO, también pueden reducir su huella de carbono y aprovechar la calificación de neutralidad en las emisiones de carbono que hemos logrado para facilitar el cálculo de sus emisiones de Alcance 3”.

Según McKinsey, “Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir las emisiones que se producen en su cadena de valor ascendente o descendente, a las que se suele denominar emisiones de Alcance 3, tal como se define en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero”. El trabajo de Asahi para alcanzar Solvent ZERO y la neutralidad de carbono beneficiará a las empresas que se esfuerzan por mejorar su sostenibilidad.

Niederstadt señala que esta implementación también mejora la capacidad de las empresas de flexografía para ofrecer impresión de Gama Expandida de Colores (ECG) de alta calidad, también conocida como impresión con paleta de colores fija, que utiliza un conjunto de tintas estandarizado que mejora la capacidad de reproducir cualquier color. Este proceso también elimina la necesidad de limpiar la máquina de impresión entre trabajo y trabajo, aumentando aún más la sostenibilidad del proceso flexográfico.

Niederstadt afirma: “Además, el uso de la impresión de gama cromática ampliada a 7 colores con el tramado modulado Bellissima elimina el riesgo de crear patrones de rosetas visibles o conflictos de trama debido al uso de colores adicionales, como sería el caso cuando se usan tecnologías de trama de amplitud modulada. También creemos que el tramado Bellissima aporta una mejora de la calidad que puede ayudar a las empresas a realizar la transición del huecograbado a un proceso de impresión flexográfica más sostenible, logrando transiciones de altas luces a cero, así como buenas densidades de tinta”.

Todas las planchas Asahi AWPTM CleanPrint se pueden lavar con agua. Las planchas AWPTM-DEW ya tienen la certificación de neutralidad de carbono en colaboración con Carbon Trust y las planchas AWPTM-CleanFlat están en las fases finales del programa de aprobación de neutralidad de carbono. Ambas planchas se han diseñado pensando en la sostenibilidad. Reducen el desperdicio y el impacto ambiental al minimizar el consumo de tinta y solventes, acortando los tiempos de preparación y reduciendo los residuos. Además, dado que se pueden lavar con agua, eliminan la necesidad de usar productos químicos agresivos en el proceso de producción de planchas.

Artículos relacionados

Últimas revistas