Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Raja nombra a Franck Chenet para el nuevo puesto de director de Marketing del Grupo

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2023

El Grupo RAJA, uno de los principales distribuidores europeos de embalajes, equipos y material de oficina, crea una División de Marketing del Grupo, bajo la responsabilidad de Franck Chenet, que también se incorpora al Comité de Dirección del Grupo.

Grupo Raja nombra a Franck Chenet para el nuevo puesto de director de Marketing del Grupo

El Grupo RAJA continúa su reestructuración con la creación de un Departamento de Marketing Corporativo con el fin de afianzar su crecimiento. En este nuevo puesto, Franck Chenet es responsable de mejorar aún más la experiencia del cliente, desarrollar estrategias multicanal, optimizar la dinámica de los canales de venta, reforzar la influencia de la marca RAJA® y garantizar la gestión interfuncional de los equipos de marketing a nivel internacional. En esta función, dependerá de Nathalie Chapusot, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo RAJA y directora general de Marketing y Tecnología.

Franck Chenet, de 52 años, dedicó los primeros trece años (1994-2007) de su carrera en Canadá y Estados Unidos a Brodart, distribuidor estadounidense de envases y suministros para empresas. Como miembro del comité ejecutivo del grupo, supervisó su desarrollo internacional. En 2008, Franck Chenet regresó a Francia para ocupar puestos de dirección comercial y de marketing en el Grupo Fiducial, donde impulsó las ventas on line. En 2014, se convirtió en director general de la start-up lionesa Skinjay, puesto en el que permaneció dos años. Entre 2016 y 2022, Franck Chenet trabajó en Antalis (distribución de papel) como director del Grupo, a cargo de la transformación digital, la oferta de servicios, la comunicación y la RSC.

Diplomado por la Escuela Nacional de Comercio de París, Franck Chenet cursó parte de sus estudios en Estados Unidos, en la Penn State University de Pensilvania. Ponente habitual en conferencias sobre transformación digital, desde junio de 2021 es miembro del Consejo de Administración de ADETEM, una importante red francesa de profesionales del marketing.

"La satisfacción del cliente es el motor del Grupo RAJA. Pero nuestra expansión internacional requiere una coordinación aún mayor. Como experto en distribución omnicanal y transformación digital de empresas, Franck Chenet aporta una perspectiva internacional y una sólida experiencia en gestión de redes. Estas son habilidades clave para permitirnos ofrecer la mejor experiencia al cliente en todos nuestros mercados", declaró Nathalie Chapusot, directora general de Marketing y Tecnología del Grupo RAJA.

Últimas revistas