Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa presenta la prensa de inyección de tinta a base de agua SpeedSet 1060, que revoluciona la impresión de envases

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2023

En un evento exclusivo para convertidores de envases y proveedores de servicios de impresión, Agfa, fabricante líder de soluciones de impresión innovadoras, presentó su pionera impresora de inyección de tinta SpeedSet 1060 para el mercado de envases.

Agfa presenta la prensa de inyección de tinta a base de agua SpeedSet 1060, que revoluciona la impresión de envases

El evento tuvo lugar en las instalaciones de fabricación de Agfa en Cambridge, donde los especialistas en tecnología de inyección de tinta y embalaje de la empresa destacaron la capacidad de la prensa digital de alimentación de hojas SpeedSet 1060 para satisfacer las necesidades de embalaje de tiradas cortas y, al mismo tiempo, establecer nuevos puntos de referencia en rendimiento y eficiencia de impresión.

Los expertos de la industria discutieron las tendencias en empaques y soluciones listas para la venta minorista, brindando información valiosa para mantenerse a la vanguardia en la dinámica industria del empaque. Una demostración en vivo brindó una mirada de cerca a la tecnología y mostró la velocidad revolucionaria y la calidad de impresión inigualable de la prensa.

"La SpeedSet cambiará las reglas del juego en el mercado de la impresión de envases", afirmó el director de envases de Agfa, Matt Brooks. “Esta imprenta de envases totalmente digital combina la robustez y la excelencia de impresión de una imprenta offset con los atractivos atributos de la impresión de inyección de tinta. Ofrece una calidad de impresión similar a la del offset, pero cuenta con tiempos de configuración más cortos, menor desperdicio de material e impresión eficiente de datos variables. Además de eso, con su increíble velocidad de 11.000 hojas B1 por hora, es simplemente la prensa de embalaje digital más rápida que existe. Permitirá a los convertidores de envases hacer que sus operaciones actuales sean más eficientes. Las tiradas de hasta 5000 serán más económicas con la SpeedSet”.

El SpeedSet se adapta a una amplia gama de sustratos, desde cartón plegable y microcanales hasta varios tipos de papel, lo que lo hace adecuado para aplicaciones como envases de alimentos y bebidas para venta minorista o listos para estantes. Sus tintas, imprimaciones y barnices a base de agua son respetuosos con el medio ambiente y cumplen con las normas de seguridad alimentaria.

El evento no solo sirvió como plataforma para que los profesionales de la industria exploraran el potencial transformador de la SpeedSet 1060, sino que también ofreció información sobre la excelencia en ingeniería detrás de la imprenta, brindó la oportunidad de interactuar con especialistas, inspeccionar muestras de impresión y facilitó debates significativos. con compañeros profesionales sobre las posibilidades y el futuro de la impresión digital de envases.

Artículos relacionados

Últimas revistas