Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP Gran Formato presentó en drupa las novedades de su familia HP Latex que mejoran la productividad

  • Publicado el 12 de Junio de 2024

HP Gran Formato ha anunciado el lanzamiento de sus últimas innovaciones dentro de su portfolio de productos de impresión HP Latex, que ofrecen mejoras radicales en la productividad para los clientes de todo el mundo. Estas innovaciones incluyen la introducción de la próxima generación de tinta Latex con el nuevo accesorio de tinta 10L para la impresora HP Latex 2700, así como actualizaciones de Live Production, Design & eCommerce and Learn Premium. Un primer conjunto de soluciones de software del sector para que los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) de pequeño y mediano volumen puedan expandirse a nuevos mercados online, así como gestionar sus operaciones de forma más eficaz.

HP Gran Formato presentó en drupa las novedades de su familia HP Latex que mejoran la productividad

Basándose en el éxito de los Planes de Servicios de Impresión Profesional (PPSP) - que han experimentado un impresionante aumento de la tasa de adhesión de 25 puntos porcentuales desde su lanzamiento en 2022, con más de 4.000 impresoras con PPSP activados - la ampliación del software significa que HP está ofreciendo un plan para los PSP que puede acelerar la eficiencia de la producción en el día a día, fortalecer la lealtad del cliente y allanar el camino para el futuro crecimiento del negocio.

Según Daniel Martínez, director mundial y director general de HP Gran Formato, existen claras tendencias de crecimiento del mercado de la impresión en gran formato. "En la actualidad, el sector está marcado por tres factores principales: la creciente demanda de plazos de entrega más cortos, la necesidad de flujos de trabajo de impresión optimizados y la creciente demanda de productos cada vez más sostenibles. Estamos respondiendo a todas ellas con el desarrollo y lanzamiento de productos y soluciones que no sólo son sorprendentes y ágiles, sino también son sostenibles. Nuestros anuncios en drupa, incluido el nuevo accesorio de tinta de alta capacidad de 10 litros para la impresora HP LF Latex 2700, junto con el primer paquete de soluciones de software del sector Live Production, Design & eCommerce y Learn Premium, responden específicamente a estas necesidades".

Kit de tinta de alta capacidad HP Latex 2700

Con la presentación del nuevo accesorio de tinta de alta capacidad de 10 L diseñado específicamente para la impresora HP Latex 2700, HP amplía sus capacidades dentro del mercado de impresión de gran volumen. Esta solución modular y escalable abre oportunidades para los proveedores de servicios de impresión de mayor volumen, ya que permite reducir los costes y aumentar la productividad. Un componente clave de sostenibilidad de esta innovación es su compatibilidad con el modelo HP Latex 2700, que permite aprovechar el equipo actual. Ahora, los proveedores de servicios de impresión pueden pasar sin problemas a capacidades de impresión de mayor volumen sin comprometer la sostenibilidad ni incurrir en costes innecesarios.

HP Gran Formato presentó en drupa las novedades de su familia HP Latex que mejoran la productividad

Agilizando los negocios de impresión en gran formato

La ampliación del software Live Production de HP, que mejora notablemente la eficiencia y el crecimiento de los PSP, es una solución innovadora que permite a los PSP pequeños y medianos gestionar de forma remota su flujo de trabajo integral, desde cualquier PC o dispositivo móvil. Al permitir la impresión desatendida -por ejemplo, durante la noche-, este software pionero permite a los usuarios controlar los dispositivos de forma remota, agilizar la producción y lograr una mayor eficiencia. Desarrollado a partir de sólidas capacidades de análisis de datos, Live Production está llamado a redefinir la gestión de la impresión y a proporcionar a los proveedores de servicios de impresión una importante ventaja competitiva.

Las nuevas funcionalidades para Live Production estarán disponibles globalmente, y para los usuarios que ya tengan el software activo en su Plan de Servicios de Impresión Profesional. Con las actualizaciones del software Design & eCommerce, HP Gran Formato ofrece a los PSP la oportunidad de simplificar la demanda del usuario final, generando archivos PDF listos para imprimir y optimizados para las aplicaciones más comunes de Gran Formato, como lienzos o revestimientos murales. Las nuevas funcionalidades también amplían la compatibilidad con una gama más amplia de sitios web y soportan el proceso de venta de presupuestos bajo demanda, lo que permite a los PSP llegar a nuevos clientes online.

Los Planes de Servicios de Impresión Profesional de HP desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar a los PSP soluciones innovadoras en materia de soporte, software y formación que agilizan los flujos de trabajo de producción y mejoran radicalmente su eficiencia para desbloquear el crecimiento. Las nuevas funcionalidades de Live Production y Design & eCommerce se completan con una actualización de la plataforma de aprendizaje HP Learn que ahora, ofrece a los PSP contenido premium que incluye más de 60 nuevos vídeos de formación desarrollados por expertos del sector, centrados en cómo sacar el máximo partido a la tecnología de impresión HP LF Latex, en aplicaciones como la rotulación de vehículos, la gestión del color, la sostenibilidad, etc.

HP Gran Formato presentó en drupa las novedades de su familia HP Latex que mejoran la productividad

Según Philippe Bouvier, Consejero Delegado de Euromedia, "ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes es una ventaja competitiva y poder ofrecer nuevas soluciones evolutivas a través de PrintOS encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo de ventas de nuestra empresa".

Óscar Vidal, Director Global de Producto y Estrategia de Impresión en Gran Formato de HP, ha afirmado que "somos conscientes de que los proveedores de servicios de impresión se enfrentan a retos complejos, por lo que seguimos evolucionando nuestro portfolio de productos de Gran Formato de cara al futuro. Estamos escuchando a nuestros clientes y diseñando nuevos productos y soluciones que se adapten a esas necesidades, como el nuevo accesorio de tinta de alta capacidad de 10 L para la impresora HP Latex 2700 y las nuevas funcionalidades para Live Production, Design & eCommerce y HP Learn".

Mirando hacia una industria preparada para el futuro

HP Gran Formato sigue siendo un socio de confianza para garantizar un crecimiento rentable, trabajando para construir una comunidad de clientes conectados. "Con más de 40.000 dispositivos conectados y más de 4.000 impresoras habilitadas con nuestra plataforma de software HP PrintOS, aprovechamos cerca de 1 TB de datos diarios para perfeccionar nuestras ofertas. Este enfoque basado en datos nos permite acelerar la optimización del flujo de trabajo, reducir los costes operativos y aprovechar las oportunidades de negocio online, posicionándonos de forma eficaz a la vanguardia de los avances del sector", concluye Daniel Martínez. Las nuevas funcionalidades de HP PrintOS estarán disponibles a partir de otoño de 2024.

En drupa, HP presentó lo último de su portfolio de productos de gran formato, destacando cómo sus últimas impresoras y las innovaciones que están ayudando a la visión de HP de transformar el mundo mediante el diseño y hacer evolucionar el portfolio de productos de gran formato de HP hacia el futuro.

HP Gran Formato presentó en drupa las novedades de su familia HP Latex que mejoran la productividad

Artículos relacionados

Últimas revistas