Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

GSE Dispensing presentó en Labelexpo Americas soluciones de logística de tinta

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2016

GSE Dispensing presentó soluciones de logística de tinta que permiten que los impresores de etiquetas y de envases reduzcan los costos durante el flujo de trabajo y logren un color repetible, según demanda, independientemente del juego de tintas utilizado. Soluciones diseñadas para aplicaciones de tinta flexo, huecograbado y serigrafía, de base solvente, agua y UV, y un software de gestión de tinta integrado.


GSE presentó su oferta con el lema “Sin desperdicios”. Maarten Hummelen, director de marketing de GSE Dispensing explica lo siguiente: “Maximizar el valor de la fabricación depende de eliminar los gastos de todos los recursos relacionados que no crean un valor agregado para el cliente. Todo lo que hacemos en GSE Dispensing se centra en ayudar a los impresores a eliminar los desperdicios en todas las etapas, desde el abastecimiento hasta la entrega del producto. Más allá del desperdicio de la tinta en sí, se incluye el tiempo, los materiales, las herramientas, las técnicas, las personas y el espacio. Nuestro enfoque ha servido para que más de 1000 impresores en el mundo asuman el control de sus procesos y aumenten la rentabilidad, y nuestro puesto en Labelexpo Americas ofreció a los visitantes un reconocimiento de primera mano de las posibilidades”.


La gama de sistemas dosificadores modulares Colorsat® de GSE mezcla y dosifica tintas, con la calidad precisa y cantidad exacta, en minutos. Entre los beneficios se incluyen tiempos de configuración más breves, reduce los tiempos de configuración y reduce los costes de la tinta en más de un 30% gracias a la sencilla reutilización de las tintas sobrantes procedentes de la máquina de impresión y mejora la gestión del stock. Los dosificadores cubren todas las necesidades de las gamas de juegos de tintas y volúmenes comúnmente requeridos en la impresión de envases en flexo, huecograbado y serigrafía. Para aplicaciones de impresión de etiquetas, la compañía ofrece dos sistemas automáticos que dosifican colores puntuales en volúmenes de 1 kg a 10 kg, y difieren en la forma en que almacenan las tintas base.


El dosificador Colorsat Switch, para tintas base agua, solvente y UV, cuenta con una unidad dosificadora y un gabinete de control conectado a un máximo de 20 cubetas intercambiables de 25 kg como máximo, almacenadas por marcos en cascada modulares. También es posible conectar componentes de alto volumen a la dosificadora (p. ej., barriles de 200 litros o contenedores de 1000 litros).



El dosificador Colorsat Match prepara tintas base agua y UV en un máximo de 20 componentes base. El dosificador Match ocupa un pequeño espacio físico y viene con tanques de almacenamiento fijos rellenables de manera estándar: diez con una capacidad de 20 litros y otros dos con una capacidad de 40 litros. Opcionalmente, el sistema puede extenderse con otros tanques internos de 20 litros, barriles externos o contenedores para componentes de alto volumen. Un mezclador de burbujas en los tanques de tinta mantiene uniforme la velocidad del flujo y los niveles de viscosidad, y una unidad de limpieza en húmedo y seco automática garantiza un mantenimiento y los cambios sencillos.


Además, Colorsat Solo de GSE ofrece una forma exacta y eficiente del suministro de colores del proceso, ingredientes base y recubrimientos a los impresores flexo o de serigrafía. Es ideal para aplicaciones de envases y gráficos, y compatible con tipos de tinta base agua, solvente y UV. El sistema Formula Checkweigh System (FCS) para aplicaciones flexo, huecograbado, offset y serigrafía ofrece una gestión simplificada y controlada, y un pesaje de los lotes de tintas. El FCS computarizado, que comprende una balanza de 15 kg/33 lb (35 kg/77 lb), rellena la fórmula de tinta a un tamaño de lote deseado, calcula el peso individual de cada componente de la fórmula, y luego guía al usuario paso a paso en el proceso de pesaje controlado. Para cada lote pesado, se imprime una etiqueta con una impresora de etiquetas opcional para su fácil identificación.


Todas las unidades de dosificación usan Ink Management Software (IMS™) de GSE, una herramienta de gestión de producción fácil de usar integrable con el software de formulación de colores elegido del impresor de envases. IMS permite al usuario ver datos de recetas y costos de tintas en relación con cada trabajo, almacenar nuevas especificaciones de color y reutilizar tintas en nuevos trabajos. El software también permite llevar un seguimiento fácil de los ingredientes a través de la cadena de suministro mediante la integración de datos del lote sobre cada trabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas