Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Impriclub celebró su 27ava convención en Canadá

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2017

Del viernes 6 al miércoles 11 de octubre, el grupo ImpriClub organizó su 27ava Convención en Canadá, entre Montreal y Quebec. Un total de 200 profesionales, entre socios, proveedores y acompañantes, asistieron a este encuentro anual. Encuentro en el cual tuvo lugar la Asamblea General y el workshop con los proveedores.


Hoy, ImpriClub agrupa un total de 85 socios, representado un total de 135 centros productivos, con una facturación total de 800 millones de euros y emplea alrededor de 2000 personas. En España, son ya 25 los socios que lo integran, con una facturación total del grupo de 170 Millones de euros. A corto plazo, el grupo en España sigue pisando fuerte con el objetivo de llegar a los 40 socios en 2018.


Las primeras dos noches fueron en Montreal, donde tuvo lugar la Reunión del Consejo, seguidas de otras dos noches en Sacacomie, lugar donde se celebró la Asamblea General, y por último una noche en Quebec en la que tuvo lugar el workshop socio proveedor.


Durante la Asamblea General de Montreal se trataron temas relevantes como el futuro de ImpriClub, la puesta en común de nuevas herramientas de comunicación entre los socios, la situación con los proveedores en 2017 y su homologación para 2018, y se presentaron los consumos y rápeles obtenidos hasta la fecha. Para clausurar la reunión, se invitó al conferenciante internacional Jean-Paul Isson, vicepresidente mundial de predictive Analytics & BI Monster Wordwide, experto en Big Data Analytics para dar una interesante ponencia sobre el tema.


Impriclub celebró su 27ava convención en Canadá
En la foto, los participantes en la terraza del Hotel Sacacomie


Destacar la jornada workshop que tuvo lugar en Quebec entre el socio y el proveedor, mañana dedicada exclusivamente a los proveedores que tienen la oportunidad de concretar negocios con cada uno de los socios de una forma más profesional. Fueron 6 intensos días, donde la convivencia entre los socios y los proveedores fue destacable. Durante la convención se organizaron todo tipo de actividades que enriquecieron aún más los principales valores de ImpriClub, la unión, la cooperación y la armonía del grupo.


En estos casi tres años de vida de ImpriClub en España, el funcionamiento y la administración del grupo han sido considerablemente estructurados en términos de gestión y de procedimientos. Además, han sido puestas a disposición de todos los socios una serie de herramientas y estudios que han hecho crecer y sobretodo fortalecer la harmonía del grupo; por ejemplo, un estudio de mercado realizado en el mes de octubre en Madrid, donde los socios expusieron su visión del mercado de las artes gráficas en general y por sectores, offset, digital, gran formato y rotativa, finalizando con un tema muy interesante que es la tendencia de la venta online y su importante papel hoy en día dentro del sector.


Otro de los estudios de este año ha sido el estudio de las ratios de todas las empresas asociadas a cargo de un consultor externo, entre otras herramientas de comunicación y difusión a disposición del grupo que le dan un valor incalculable a esta asociación y a sus socios. La próxima reunión de ImpriClub tendrá lugar en Burdeos el próximo 29 y 30 de enero 2018.

Artículos relacionados

Últimas revistas