Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Delta celebra su 30 aniversario como líderes en el sector

  • Publicado el 20 de Enero de 2020

Grupo Delta, especialista en desarrollar soluciones gráficas mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares, celebra su 30 aniversario cerrando el 2019 con un incremento del 12% en su facturación. Superando los 2,2 millones de euros facturados, la empresa se posiciona como líder en su sector gracias a dos pilares clave en la Era Digital: la tecnología y el I+D. Desde que iniciara su actividad a finales de 1989, Grupo Delta ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes y a las digitalización de una industria que tiende a la personalización y la inmediatez.

“Somos una empresa familiar, he intentado junto a mis hermanos seguir creciendo a la vez que apostando por la tecnología y la innovación. El mundo de la impresión ha cambiado muchísimo en estos 30 años. Mientras antes el papel era el formato digital, ahora las pantallas son parte de nuestra vida. Esto nos ha hecho emprender este 2019 una nueva línea de negocio centrada en un nuevo servicio de venta y alquiler de cartelería LED. El objetivo ha sido ofrecer un servicio más completo y novedoso”, afirma Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

Este servicio estrenado hace unos meses sigue la tónica habitual de la empresa y se ofrece junto a un asesoramiento personalizado. Grupo Delta estudia cada caso y propone al cliente las soluciones más convenientes para cada necesidad. La venta y alquiler de cartelería LED incluye el diseño de las distintas imágenes que se proyectarán.

Grupo Delta celebra su 30 aniversario como líderes en el sector

“La cartelería digital es el hoy. Nuestros clientes nos pedían que nuestro servicio fuese más allá y, como llevamos haciendo 3 décadas, hemos aceptado el reto. Así que sumamos un nuevo servicio más tecnológico y digitalizado. La tecnología LED permite generar todo tipo de formas en función de las necesidades de cada proyecto. La iluminación LED permite, dentro de la cartelería, iluminar murales, escaparates, crear carteles retroiluminados… un amplio abanico de posibilidades ahora a disposición de nuestros clientes”, asegura Sola.

El primer gran proyecto dentro de esta nueva línea de negocio comenzará este 2020 gracias a un acuerdo firmado con Bankoa. Todas las sucursales de esta entidad estarán dotadas de pantallas LED táctiles para poder dar una atención más personalizada a los clientes. Asimismo, cada sucursal estará dotada de mupis de cartelería digital para publicidad exterior.

“Este acuerdo consolida la nueva línea de negocio de cartelería LED así como nos posiciona como una empresa dedicada a la nueva tendencia de KM0 para las empresas guipuzcoanas. Hemos conseguido que nuestros servicios lleguen a más de 5.000 empresas, la mayoría PYMES de nuestra provincia”, explica el Gerente de Grupo Delta.

“Nacimos como una tienda de fotocopias pero hemos conseguido creer y adaptarnos a los nuevos tiempo gracias a incorporar servicios novedosos como este de cartelería LED. Esta apuesta por la innovación y la tecnología nos ha permitido llegar a nuevos clientes y seguir creciendo después de 30 años en el mercado”, asevera Sola.

Tras la compra en 2017 del último modelo de prensa digital HPIndigo, un referente de calidad en el sector; la tecnología y el I+D+i es clave en el crecimiento de esta empresa. En 2020 también instalaremos una troqueladora digital, que nos ampliara muchísimo las posibilidades para ofrecer a nuestros clientes.Durante su recorrido, Grupo Delta ha invertido en nuevas máquinas y ha hecho una clara apuesta por el nuevo Departamento de Montajes y Rotulación donde se engloba este nuevo servicio de cartelería LED. “Estamos abiertos a todo tipo de servicios siempre que estén dentro de nuestro ámbito”, afirma el gerente.

En su apuesta por la I+D+i, Grupo Delta trabaja con la corporación tecnológica Tecnalia para desarrollar un prototipo de mini roll-up autoiluminable. La presentación de este proyecto en el salón de la industria gráfica Graphispag 2019 se centró en un roll-up interactivo con iluminación LED integrada capaz de captar la atención de los asistentes con un sistema que se enciende y apaga cuando detecta movimiento o simplemente acercando el dedo a un punto del cartel.

Desde sus inicios, Grupo Delta trabaja con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y ofreciendo a sus clientes servicios diferenciales. La industria gráfica está en constante cambio. La tecnología e internet han presionado al sector tanto para ampliar su catálogo de servicios como adaptarse a la demanda de los consumidores a través de su digitalización. La impresión digital y la cartelería LED permiten la personalización de pequeños y grandes detalles: roll ups reutilizables, tarjetas con Braille, códigos QR para ampliar información, vinilos para paredes y mobiliario… Las posibilidades son infinitas y el asesoramiento necesario.

Artículos relacionados

Últimas revistas