Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Baumannwohlenberg y Perfecta se convierten en baumannperfecta

  • Publicado el 11 de Mayo de 2020

Con la fusión de las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta estrechan lazos dos empresas que, a los ojos de muchos expertos, ya estaban unidas desde hace mucho tiempo. "La fusión de las marcas es un paso lógico en la reestructuración del Grupo Baumann", explica Christian Baumann, socio gerente de Baumann Maschinenbau Solms GmbH & CO. KG y Perfecta Schneidemaschinenwerk Bautzen GmbH.

“Debido a las tendencias del mercado de la industria gráfica, es importante para nosotros unir las fuerzas y competencias de cada una de las empresas del grupo Baumann y utilizar de manera óptima las sinergias resultantes. Nuestro objetivo principal, junto con nuestros fuertes socios tecnológicos, es poder desarrollar conjuntamente soluciones que nos permitan crear un futuro lleno de éxitos", dice Baumann.

Baumannwohlenberg y Perfecta se convierten en baumannperfecta

Las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta, tienen una larga tradición y se han afianzado con éxito en el mercado mundial como líderes en innovación y tecnología. "Con el avance de la globalización y el aumento de la digitalización, la estrategia inicial de dos marcas ya no es efectiva hoy", coincide Markus Frick, director gerente de ambas compañías. "Ya tenemos una cartera de productos extensa e idéntica y con la fusión de las empresas combinamos lo mejor de ambas marcas y tecnología aplicada".

"Nuestros clientes se beneficiarán particularmente de esto", dice convencido Peter Voigt, director gerente de Perfecta Schneidmaschinen GmbH Bautzen. “Con el desarrollo conjunto y un concepto uniforme para ventas y servicio, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones y productos innovadores “Made in Germany”. Además, estaremos en posición de brindarles un apoyo aún más rápido y eficiente. Otra ventaja será la estrecha cooperación entre los diferentes departamentos de las empresas, garantizando así la utilización óptima de las capacidades de ambas ubicaciones”.

Con esta fusión, que tendrá lugar exclusivamente a nivel de marca, las dos compañías, Baumann Maschinenbau Solms GmbH & CO. KG y Perfecta Schneidemaschinenwerk GmbH Bautzen mantendrán su actual forma y ubicación. Peter Voigt asumirá la responsabilidad para ventas y servicio. Markus Frick será responsable - en del Grupo Baumann - de investigación y desarrollo y, por lo tanto, de la implementación de nuevas tecnologías y tendencias. Las empresas se beneficiarán de la experiencia del Grupo Baumann, que lleva casi 90 años involucrado y atendiendo todos los procesos de la industria gráfica.

Baumannwohlenberg y Perfecta se convierten en baumannperfecta

Además de los equipos mencionados que se comercializarán bajo la nueva marca Baumannperfceta el Grupo Baumann también produce los equipos de encuadernación en rústica, las alzadoras de pliegos y las guillotinas trilaterales Wohlenberg. Baumann Maschinenbau Solms pertenece al grupo empresarial Baumann, fundado en 1930, una empresa activa en todo el mundo con sede en Hesse, Alemania.

El grupo de compañías Baumann es una de las compañías de distribución más grandes a nivel mundial para máquinas gráficas, sistemas y consumibles y está considerado como uno de los líderes del mercado en Alemania. Con su sede en Solms, el grupo cuenta con aproximadamente 300 empleados y posee múltiples oficinas comerciales y de servicio.

La historia de Baumann Maschinenbau Solms comenzó en 1960, fabricando máquinas para la industria gráfica, como mesas vibradoras, apiladores, volteadores y mesas de aire. La demanda para soluciones a medida "Made in Germany" fue tan alta que en 1978 se fundó la empresa independiente Maschinenbau Solms, hoy Baumann Maschinenbau Solms GmbH & Co. KG.

Hoy en día, la empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de corte y sistemas para la automatización del procesamiento de papel y cartón de la industria gráfica – hasta hoy distribuidos bajo la marca Baumannwohlenberg - a partir de marzo 2020 serán distribuidos bajo la marca baumannperfecta.

Además de los sistemas completos de corte para talleres gráficos, de encuadernación y fábricas de papel y plásticos, la gama de productos también incluye soluciones especiales y personalizadas. Junto con sus clientes, utilizando las últimas tecnologías, desarrollan y fabrican soluciones con alto grado de practicidad. En la fase del desarrollo, no solo valoran la simplicidad operativa y la longevidad de sus máquinas, sino también el uso cuidadoso de los recursos. Como líder tecnológico, su objetivoa es apoyar a nuestros clientes para ganar en competitividad y rentabilidad.

EMG es distribuidor en España de Baumannperfecta. Ofrece servicio técnico especializado y asesoría para encontrar la mejor solución a cada proceso de corte del papel. Emg, además de Baumannperfecta, también representa dentro del grupo a Wohlenberg Buchbindesysteme. Por otra parte ofrece todo tipo de soluciones de post-impresión con marcas como Duplo, GUK, Tecnomac, Bagel System, Smyth, Busch, BNG, B.Matic, Zechini, OMM, Magdata, B&R Moll, Rollem, MKW, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas