Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El sector del envase de cartón trabaja a pleno rendimiento desde julio

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2020

El sector del envase de cartón está trabajando al 100 por 100 de su capacidad desde el verano según datos de la encuesta de seguimiento de la situación del sector elaborada por ASPACK.

El sector del envase de cartón trabaja a pleno rendimiento desde julio

De acuerdo con esta monitorización, el sector trabajaba al 90 por ciento en marzo y abril, cayó al 86 por ciento en mayo, creció hasta el 91 por ciento en julio y desde entonces ha seguido aumentando hasta llegar al 100 por ciento en la actualidad, aupado especialmente por las empresas que trabajan para las industrias de la alimentación, la farmacia, la higiene y la limpieza.

De hecho, el 69 por ciento de las empresas que forman parte de ASPACK han aumentado su producción para estas industrias una media del 11 por ciento. En cambio, para otros sectores como la perfumería o la cosmética la producción ha caído en el 53 por ciento de las empresas.

En lo que respecta al empleo, el 85 por ciento de las empresas del sector han sido capaces de superar estos meses de pandemia sin despedir a ningún trabajador. El 15 por ciento restante ha tenido que despedir un máximo del 10 por ciento de su plantilla.

En cuanto a las perspectivas de recuperación del sector del envase de cartón, el 38 por ciento de los encuestados cree que tardará entre seis y 12 meses en recuperarse completamente de la crisis y el 15 por ciento afirma no haberse visto afectado. El resto de empresas se muestra más pesimista: el 47 por ciento restante cree que tardará en recuperar la normalidad, a partes iguales, de uno a dos años y más de dos años.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, ASPACK ha trabajado para que el sector del envase de cartón sea considerado esencial, como proveedor de industrias que no pueden parar, como son las de la alimentación, la farmacia, la higiene o la limpieza. Las empresas del sector que trabajan para estas industrias son las que más han aumentado su producción, mientras que las que se centran en otras industrias han visto caer su producción. De cara al 2021, los asociados creen que es difícil prever cómo se encontrará el sector, dada la incertidumbre y la volatilidad del mercado hoy día.

Artículos relacionados

Últimas revistas