Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CEWE Polonia invierte en la máquina barnizadora acuosa ULTRA para producir fotobooks y cartas de juego para niños

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2020

"Esta es mi máquina". - dijo uno de los empleados de CEWE Polska de Kędzierzyn-Koźle después de 15 minutos de probar el Barniz UV acuoso en el PrintFlood 300A, mientras imprimía con su función de “easy-to-operate” (fácil de operar). Como enfatiza Roland Cedzich, el gerente de producción de esta planta de impresión, esa fue la única máquina que cubrió sus expectativas del proceso de producción de sus aplicaciones. El modelo finalmente conseguido, PrintFlood 300A AQ, es al mismo tiempo la primera máquina de este tipo en funcionamiento en Polonia y Europa. Lo ofrece ULTRA a través del distribuidor Duplo Poska.

CEWE Polonia invierte en la máquina barnizadora acuosa ULTRA para producir fotobooks y cartas de juego para niños

CEWE es una compañía importante con 10 emplazamientos en Europa (Alemania -Sede central, Polonia, Reino Unido, Francia, Italia, Hungría, República Checa). En 2013, tenían 12 Ultra 200 UV y este junio de 2020, han invertido en la nueva versión Ultra 300A Acuosa. CEWE Polska pertenece a la empresa fotográfica: CEWE Stiftung & Co. KGaA.

Está presente en Polonia desde 1995, ofreciendo una amplia cartera de productos de impresión digital y relacionados con la fotografía digital. Una de las soluciones más conocidas de CEWE es Cewe-Photobook, el producto premiado por muchas revistas industriales y de consumo. “Cewe-Photobook se puede diseñar por sí mismo gracias a un software muy simple y gratuito, disponible en el sitio web www.cewe.pl”, explica Patrycja Kurzaj, directora del departamento de impresión digital de CEWE Polska.

CEWE imprime millones de trabajos al año. Sus productos se pueden encontrar en 26 países de Europa. El laboratorio, ubicado en Kedzierzyn-Kozle, es uno de los 10 sitios de impresión europeos de CEWE. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, CEWE Polska invierte constantemente en equipos y maquinaria moderna. Sus acciones están muy bien consideradas por la sede central, por lo que cada vez se trasladan más trabajos, y más específicos, a Polonia. Actualmente, más de 20 productos dedicados al grupo son impresos exclusivamente por CEWE Polska.

PrintFlood 300A UV o AQ ofrece una velocidad de producción de hasta 45m/m y maneja papel en diferentes tamaños: desde 215 mm (W) x 280 mm (L) hasta 530 mm (W) x 750 mm (L). La versión UV&AQ permite la aplicación de barnices en dispersión (base agua) así como barnices estándar. Está equipado con alimentador de succión SF300, de hasta 200 mm de altura, manejando una gran variedad de materiales. Opcionalmente se puede equipar con un alimentador y apilador de alta capacidad (hasta 750 mm) y un sistema de volteo de hojas, que gira automáticamente las hojas para barnizado dúplex.

Una función única de ajuste de espacio automático elimina la transferencia y las manchas en la parte posterior de una hoja. El aplicador y los rodillos de impresión se acoplan solo al principio y al final de la hoja. Nunca están en contacto entre sí, evitando hendiduras o puntos planos en los rodillos o impresiones. Esto dejará el rodillo limpio y sin residuos de recubrimiento. La función de limpieza automática permite iniciar el proceso con un botón. Durante la limpieza, las cuchillas automáticas eliminan el exceso de barniz del rodillo. El operador no tiene que tocar los rodillos después del final de la jornada laboral, la limpieza es totalmente sin contacto.

En la versión estándar, PrintFlood 300A AQ está equipado con tres lámparas IR y una lámpara UV, lo que permite un curado apropiado del barniz. Desde la dirección del grupo, CEWE Polska fue la elegida para hacerse cargo de la producción de libros y cartas de juego para niños. Los requisitos de ambos productos son muy especiales: deben ser seguros y complementarios con las mayores restricciones, similares a los productos relacionados con la alimentación. Así que empezaron a buscar una nueva solución de barnizado, respondiendo a los planes de todo el grupo al que pertenecen.

“Hasta ahora, estos productos se fabricaban en la sede central en Oldenburg (Alemania), por lo que tuvimos la oportunidad de aprender la tecnología y descubrir que no es tan fácil de llevar a cabo”. “Además, la máquina con barniz acuoso, utilizada por la sede central, no cumplió con nuestras expectativas”, dice Roland Cedzich.

Con lo que CEWE Polska decidió probar las soluciones de numerosos proveedores por su cuenta. CEWE preparó hojas especiales completamente impresas. “Algunos de nuestros productos, por ejemplo, los libros para niños están impresos en papel de 160 g/m2”, añade Patrycja Kurzaj. Este tipo de sustrato generó un gran problema para otros proveedores, ya que envolvía los rodillos al dosificar el barniz acuoso. Admiten que PrintFlood 300A AQ de la oferta de ULTRA fue la única máquina que logró las pruebas". Además, continúa Roland Cedzich, “todos los trabajos se realizaron con una calidad muy alta. Nuestro empleado, que opera otras máquinas de barnizado en nuestro sitio de impresión, quedó muy impresionado por la facilidad de uso de la solución proporcionada por Duplo Polska. Así que la decisión de la inversión se tomó rápidamente, justo después de la realización de las pruebas.”

"Es un gran éxito para nuestra imprenta y una prueba de confianza de nuestra sede", sigue Roland Cedzich. “También confirma la alta calidad que podemos ofrecer y entregar a nuestros clientes. Nos permite un desarrollo constante.” Un final feliz y un nuevo inicio con éxitos, en tiempos de obstáculos y pandemia. Después de profundizar en la tecnología y realizar pruebas positivas en una máquina de la oferta de ULTRA, CEWE Polska se decidió por ser pioneros y comprar la PrintFlood 300A AQ.

“Este modelo se ajusta mejor a nuestras necesidades en términos de eficacia que la máquina que probamos en Oldenburg. El único problema era el tiempo: estábamos muy cerca de asumir la producción de los productos mencionados anteriormente. Una vez más, Markhunting, el importador EMEAR de la gama Ultra y el distribuidor local Duplo Polska confirmaron ser los socios perfectos.” La máquina se instaló justo a tiempo y al día siguiente de su entrega se implementó en el proceso de producción.

"Y lo que también es importante, es que este cambio no afectó a los clientes de CEWE, ya que no les importa dónde se fabrica el producto específico”, dice Patrycja Kurzaj. “Todo lo que necesitan es una entrega puntual y de alta calidad. El hacerse cargo de esta parte de la producción de CEWE no ha afectado nada en el área de los clientes y sus necesidades, que son prioritarias para nosotros”.

Actualmente, la máquina instalada en CEWE Polska utiliza el 60% de su potencial. “El potencial de producción libre se puede utilizar para otras tareas, planificadas por la sede central. Las pruebas ya se han realizado, confirma Roland Cedzich. Con lo que, para concluir, estamos muy contentos con esta inversión. La máquina se adapta perfectamente a nuestras necesidades actuales y abre nuevas oportunidades para CEWE Polska”.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. es el distribuidor exclusivo de DUPLO en España. También distribuye las marcas Wohlenberg, Baumannperfecta, Bagel Systems, Tecnomac, Zechini, GUK, Moll & Brothers, Smyth, B.Matic, Rigo, Markhunting, Busch, BNG, OMM, Magdata, Ultrafinisihing, Rollem y MKW.

Artículos relacionados

Últimas revistas