Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg vende su planta de producción belga para productos químicos de impresión a DC Druck Chemie GmbH

  • Publicado el 04 de Enero de 2021

Como parte de su enfoque planificado en las actividades principales y los ajustes de la cartera, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) vendió su planta de producción belga para productos químicos de impresión a DC Druck Chemie GmbH (Druck Chemie), una subsidiaria de Langley Hold-ings PLC, Reino Unido. Langley Holdings es un grupo de ingeniería internacional que produce bienes de capital para una amplia gama de industrias en todo el mundo, incluida la industria de la impresión.

Heidelberg vende su planta de producción belga para productos químicos de impresión a DC Druck Chemie GmbH

La venta incluye las empresas BluePrint Products NV y Hi-Tech Chemicals BV, ubicadas en Kruibeke, Bélgica. El sitio desarrolla y fabrica productos químicos de impresión de alta calidad en impresión flexográfica y offset, principalmente para los mercados comercial y de embalaje, que seguirá siendo ofrecido por Heidelberg como parte de su estrategia general de consumibles. Con la venta, el sitio y un total de alrededor de 40 empleados serán transferidos a Druck Chemie. Heidelberg genera un precio de compra de aprox. 20,5 millones de euros.

"Con la retirada de la producción de productos químicos de impresión, estamos haciendo un buen progreso con nuestra realineación y concentración en nuestras actividades principales", dijo Rainer Hundsdörfer, director ejecutivo de Heidelberg. "Usaremos los fondos liberados por esto para salvaguardar nuestra liquidez en tiempos de la pandemia Covid-19 y para seguir adelante con inversiones estratégicas en el futuro en el camino de nuestra transformación digital".

“Me complace dar la bienvenida a BluePrint Products y Hi-Tech Chemicals a la familia Druck Chemie. Esta adquisición encaja perfectamente y fortalecerá aún más nuestra oferta a la industria de la impresión”, dijo William Langley, director de la junta de Langley Holdings PLC.

Artículos relacionados

Últimas revistas