Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Comexi instala la segunda laminadora Comexi SL2 en la planta de Yusung Pack en Corea del Sur

  • Publicado el 03 de Febrero de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha llevado a cabo con éxito la instalación de la segunda laminadora Comexi SL2 en la planta de Yusung Pack, empresa coreana que se dedica a la fabricación de envases de plástico para artículos del hogar, alimentos, cosméticos y mascarillas faciales. Esta operación fortalece la relación entre las dos compañías, que se inició en 2017 con la adquisición de la primera laminadora Comexi SL2.

Comexi instala la segunda laminadora Comexi SL2 en la planta de Yusung Pack en Corea del Sur

“Hemos elegido Comexi porque, para nosotros, es una empresa que nos aporta más seguridad en comparación con otras existentes en el mercado”, afirma Mr. Hong Inseok, CEO de Yusung Pack. Con una experiencia de 40 años en el sector de la fabricación de envases, valora especialmente la capacidad de Comexi para capacitar y formar a los trabajadores, y destaca que “poder capacitarse fácilmente significa reducir el periodo de formación de los nuevos empleados. En otras palabras, la empresa puede mantener la productividad incluso si se reemplaza a los trabajadores”. El respeto por el medio ambiente es otro de los puntos fuertes en la relación entre Comexi y la compañía coreana. “Estamos estudiando constantemente formas de fabricar envases de forma respetuosa, y ése es otro de los motivos que nos han llevado a confiar en la laminadora Comexi SL2”.

Yusung Pack, que cuenta entre sus clientes con LG Household & Health Care, CJ y Kyochon, fue fundada en 2007 en una pequeña fábrica con cinco trabajadores. Doce años más tarde, la empresa no ha dejado de crecer y en la actualidad está planeando la abertura de una tercera fábrica. La compañía cuenta con unos 50 empleados y exporta una variedad de productos al extranjero. Pese a las dificultades generadas por la pandemia de la Covid-19, la instalación se ha podido realizar gracias a la implicación de Hankook Comexi, representante de Comexi en Corea del Sur. “Con esta actuación hemos demostrado al mercado que podemos brindar un servicio técnico completo, contando también con el soporte online de Comexi”, explica Mr. Hong Dukkyu, de Hankook Comexi, que pone de manifiesto la dificultad de entregar e instalar maquinaria extranjera en Corea del Sur en la situación sanitaria actual.

Debido a su capacidad de fácil uso y controles de vanguardia, la Comexi SL2 es la laminadora ideal en tirajes cortos y medios, y para una amplia variedad de materiales, además de ser la solución perfecta para la laminación sin solventes. Esta máquina ha sido diseñada para cumplir con los conceptos de productividad y facilidad de operación. La Comexi SL2 tiene un diseño exclusivo de cabezal aplicador, que consiste en una motorización completa, el uso de mangas de medición, la opción de incorporar torretas de cambio automático y posee un toque ambiental extremadamente intuitivo.

Artículos relacionados

Últimas revistas