Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Siesa presenta el equipo de hendido ideal para alta producción y formatos hasta 130 cm

  • Publicado el 11 de Febrero de 2021

Ante la demanda actual del mercado, la firma inglesa Morgana, perteneciente al Grupo Plockmatic, y comercializada en España por Siesa, ha lanzado la hendedora perfecta que garantiza un trabajo rápido, sin errores y para un amplio rango de formatos hasta 130 cm. Este equipo es la solución perfecta. La Autocreaser PRO XL cuenta con un sistema de hendido por peine en ambas direcciones que evita el rasgado del papel, a la vez que se ha modernizado con un nuevo diseño, sistemas de registro, sensores ultrasónicos, un software avanzado… Trabaja a una velocidad de hasta 8.500 hojas/hora en A4 y 11.000 hojas/hora en A5, siendo el equipo más productivo del mercado hasta el momento. El tamaño de hojas que permite es de 38,5 x 130 cm.

Siesa presenta el equipo de hendido ideal para alta producción y formatos hasta 130 cm

Va equipada con un alimentador por succión que puede apilar hasta 20 cm. y permite hojas de hasta 400 gr. El nuevo control adaptativo de procesos (APC) monitorea la separación de hojas mediante un sensor óptico, que es más eficaz y evita que haya doble alimentación. La configuración es muy sencilla e intuitiva, mediante la pantalla táctil se controlan principales funciones y una vez introducidas las medidas del papel y seleccionado el tipo de trabajo, la máquina calcula automáticamente donde deben ir los hendidos y los configura. Para hacer cambios en la alimentación, posición del hendido o un trabajo personalizado es muy sencillo también a través de la pantalla.

A parte de realizar el hendido, permite hacer perforación vertical (de serie) y horizontal (opcional) con una amplia variedad de tipos de microperforado disponibles, ambos se pueden combinar en el mismo trabajo. El equipo trabaja con peines intercambiables tanto de hendido y perforado como para seleccionar el tipo de hendido (estándar o fino), el cambio de peines es muy rápido y fácil. También permite el hendido arriba y abajo en una sola pasada.

La nueva hendedora Autocreaser PRO XL se puede unir a la plegadora Autofold PRO para ofrecer la solución de acabado más completa. La plegadora automática está diseñada para trabajar en línea con una hendedora y usa la tecnología patentada con peines de plegado para evitar la rotura y el marcado en las hojas plegadas. La bandeja de alimentación se ajusta a la altura de la salida de la hendedora y pueden formar un solo equipo de hendido y plegado.

La Autocreaser PRO XL ofrece la solución perfecta a la rotura del papel que se produce al plegar un trabajo impreso en digital y garantiza un hendido y posterior plegado perfecto en impresiones offset, laminadas o papeles a contra fibra. Su desarrollo, precio, velocidad y fácil configuración, junto a su nivel de sofisticación, la han convertido en uno de los equipos más rentables del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas