Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

SOLOIMPRENTA abre una nueva área de Responsabilidad Social Corporativa

  • Publicado el 23 de Marzo de 2021

SOLOIMPRENTA, la compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional, ha abierto una nueva área de Responsabilidad Social Corporativa cuyo objetivo es crear valor y convertir los retos en nuevas oportunidades, contribuyendo a la mejora de la sociedad y el planeta. De esta manera, la empresa quiere poner de manifiesto su compromiso con la comunidad y el medio ambiente aportando los recursos necesarios.

SOLOIMPRENTA abre una nueva área de Responsabilidad Social Corporativa

“La implementación de esta nueva área de RSC es primordial para todo el equipo de SOLOIMPRENTA. Además, teniendo en cuenta las consecuencias que ha causado la crisis económica y sanitaria actual provocada por la COVID19 consideramos que es fundamental unir esfuerzos y ayudar aquellos que más lo necesitan” explica Andrés Barreto, COO de SOLOIMPRENTA.

En este contexto, SOLOIMPRENTA se ha sumado al proyecto #FashionForChange, iniciativa solidaria que ha puesto en marcha el servicio de fashion sharing ECODICTA, a fin de darle una segunda vida a la ropa que ya no se utiliza y ayudar, a su vez, con la recolección y el tratamiento de residuos plásticos en Silanga, Kibera (Nairobi). SOLOIMPRENTA dará apoyo logístico y colaborará con la comunicación, difusión y materiales impresos. KUBUKA, la ONG cuya misión es lograr un desarrollo sostenible en torno al impacto en la educación y el emprendimiento, también formará parte de esta acción.

“Nos hace mucha ilusión formar parte de un proyecto tan importante para impulsar el trabajo en Kibera. Junto a ECODICTA y KUBUKA buscamos devolver a la sociedad parte de lo que recibimos e involucrarnos en la economía circular”, destaca Juan Calvo, CEO de SOLOIMPRENTA. A esto añade, “Queremos establecer una relación emocional con nuestros clientes, enseñándoles cuáles son nuestros valores. Aspiramos a tener un impacto real en la vida de las personas demostrándoles que, con un poco de ayuda, se pueden hacer grandes cosas”.

Últimas revistas