Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta figura entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por cuarta vez y tercer año consecutivo

  • Publicado el 05 de Abril de 2021

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido incluida entre las “100 corporaciones más sostenibles del mundo 2021 en el Global 100”. Es la cuarta vez que Konica Minolta se encuentra en esta prestigiosa lista y el tercer año consecutivo, después de 2011, 2019 y 2020. El Global 100 es anunciado anualmente por Corporate Knights, con sede en Canadá en la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), conocida como Reunión de Davos. Este año, la reunión se llevó a cabo como virtualmente durante la "Semana de Davos", del 25 al 29 de enero.

Konica Minolta figura entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por cuarta vez y tercer año consecutivo

Las 100 corporaciones de 2021 Global 100 que destacan en sostenibilidad fueron seleccionadas de entre 8.080 empresas importantes de todo el mundo en función de una evaluación de indicadores ambientales, sociales y de gobernanza, así como la capacidad de promover la diversidad y la innovación y el porcentaje de ventas de productos ecológicos. Cinco empresas japonesas están en esta lista global de corporaciones que destacan en sostenibilidad.

Konica Minolta cree que la búsqueda de una sociedad sostenible también conduce a una mayor sostenibilidad para las empresas. Basada en esta afirmación, la empresa sigue reforzando su apuesta con la innovación que fomenta la creación de nuevo valor. El objetivo es lograr un compromiso centrado en las personas como profesionales del lugar de trabajo y la creación de una sociedad sostenible, al mismo tiempo que se basa en el crecimiento de las empresas.

Workplace Hub de Konica Minolta, por ejemplo, favorece diversos estilos de trabajo en nuestros clientes corporativos al tiempo que impulsa la productividad y la creatividad. Mientras tanto, el negocio de bio-sanidad del Grupo está ayudando a ofrecer medicina de precisión. El servicio HitomeQ Care Support de la empresa, que mejora la calidad de vida tanto de los cuidadores como de las personas que reciben cuidados, está optimizando los flujos de trabajo de los cuidadores. En otro campo, la solución de monitoreo de gas de Konica Minolta hace que las fugas de gas sean visibles en las plantas utilizando tecnología de monitoreo remoto sin contacto, lo que evita accidentes y ayuda a garantizar la seguridad de las áreas urbanas.

Konica Minolta también aborda el cambio climático global, que es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: "Acción por el clima". Como parte de esto, Konica Minolta Europa está realizando un gran esfuerzo para mitigar el efecto negativo del cambio climático. Durante años, la empresa se ha abastecido únicamente de energía verde, por lo que se ha reducido anualmente unas 1.200 t de CO2. Sustituye aún más los viajes utilizando reuniones virtuales.

En el área de servicio y soporte, Konica Minolta utiliza su herramienta de soporte visual remoto AIRe Link que ha reducido más de 3.000 visitas de clientes in situ en 2020. Además, compensa las inevitables emisiones de CO2 y apoya las energías renovables y la reforestación como parte de diversas compensaciones climáticas. La compañía también ofrece diferentes servicios de apoyo a sus clientes, para ayudarlos a lograr sus objetivos ambientales como bizhub ECO o el programa Enabling Carbon Neutrality.

Konica Minolta está integrando las fortalezas desarrolladas en su negocio durante décadas con las últimas tecnologías digitales para proporcionar productos y servicios de alto valor añadido, ayudando así a alcanzar los ODS.

Artículos relacionados

Últimas revistas