Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las series de tintas UV de hubergroup destacan por unos resultados muy buenos en el destintado

  • Publicado el 08 de Abril de 2021

La sostenibilidad de los productos de impresión se encuentra desde hace tiempo en el foco de las actividades de investigación que lleva a cabo hubergroup Print Solutions. Ahora, el especialista internacional en tintas de impresión ha dado un paso más en la mejora del balance ambiental de sus productos: se trata de las series de tintas UV para impresión offset en rotativa y offset en pliego, así como para la impresión sin fin, las cuales lograron unos resultados muy buenos en ensayos de destintado, lo que les permitió obtener certificados en materia de destintado. La división propia Chemicals Division produce gran parte de las materias primas que se utilizan para estas series de tintas, lo que le permite a la empresa garantizar que la cadena de valor sea sostenible.

Las series de tintas UV de hubergroup destacan por unos resultados muy buenos en el destintado

Las tintas de impresión UV ofrecen unas ventajas enormes en el proceso de impresión debido a que se secan rápidamente; no obstante, a menudo presentan una capacidad de reciclaje pobre, ya que dejan rastros visibles en el papel reciclado. Teniendo por objetivo que los correspondientes productos de impresión puedan incorporarse al proceso de reciclaje de una manera inocua, hubergroup ha modificado las series de tintas UV NewV set UEL4000, NewV pack UG5000 y NewV poly UP5000.

Además, la recién desarrollada NewV news UNL4000, una serie de tintas UV led para la impresión offset en rotativa, es ahora destintable. El departamento de fabricación de papel e ingeniería de procesos mecánicos de la Technische Universität Darmstadt evaluó estas series de tintas aplicando el método 11 INGEDE; asimismo, acreditó una capacidad de destintado muy buena en papel estucado. Las series NewV set y NewV poly también destacan por una buena capacidad de destintado en papel no estucado.

Las series de tintas UV destintables de hubergroup pueden emplearse en los ámbitos de la impresión comercial, de embalajes y periódicos. Las imprentas de productos comerciales pueden cubrir todo el abanico de impresión comercial UV con estas tintas de impresión destintables, puesto que la serie NewV set puede usarse para sistemas de curado led y dopado con hierro, mientras que las series NewV pack y NewV poly son adecuadas para sistemas de curado de mercurio. La serie NewV news de tintas UV led ofrece a las imprentas de impresión de periódicos la posibilidad de ampliar su gama con productos de alta calidad similares a los comerciales, lo que, a su vez, les permite aprovechar mejor las capacidades de sus máquinas.

Roland Schröder, director de productos del Departamento UV Europe de hubergroup, explica lo siguiente: «Trabajamos continuamente en mejorar el balance ambiental de nuestros productos, pues, así, hacemos posible que nuestros clientes también puedan contar con una producción más sostenible. Por ello, para nosotros era importante garantizar que nuestras tintas de impresión UV gozasen de una buena capacidad de destintado; y, por supuesto, manteniendo la misma calidad de impresión».

La sostenibilidad ya desempeña un papel importante en la fabricación de tintas de impresión: debido a que una gran parte de las materias primas proviene de la división propia Chemicals Division, hubergroup puede definir sus propios estándares medioambientales y garantizar que la cadena de valor sea sostenible. Roland Schröder expresa el siguiente compromiso: «Abordamos la sostenibilidad de una manera integral; por este motivo, establecemos unos estándares estrictos ya desde la producción de las materias primas».

Artículos relacionados

Últimas revistas