Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

WKS Group invierte en la primera filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q4800 del mundo

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

Kodak acaba de recibir un pedido del grupo alemán WKS para suministrar la primera filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q4800 del mundo. Este nuevo sistema CTP jumbo de Kodak ofrece una velocidad y productividad líderes en el mercado para planchas de formato extragrande (XLF) y es capaz de obtener imágenes de planchas de hasta 1600 x 2900 mm para prensas offset de bobina de 96 páginas. La MAGNUS Q4800 utiliza la tecnología de imágenes KODAK SQUARESPOT, que proporciona una estabilidad, precisión y seguridad inigualables para una producción de planchas eficiente y una calidad de impresión superior.

WKS Group invierte en la primera filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q4800 del mundo

El Grupo WKS ha encargado la filmadora de planchas MAGNUS Q4800 para su planta de Essen (Westend Druckereibetriebe), donde la producción se realiza en rotativas offset de bobina heatset de la clase de hasta 80 páginas. “Un argumento clave para nosotros es que el MAGNUS Q4800 nos permitirá cambiar de tecnología UV a térmica. La mayor capacidad de generación de imágenes es otra ventaja”, dijo el Dr. Ralph Dittmann, Director Gerente del Grupo WKS, al comentar sobre esta inversión pionera. “En nuestra opinión, el nivel de experiencia técnica en Kodak es muy alto. Eso hizo que fuera una decisión fácil volver a colaborar con ellos en el segmento de las filmadoras de planchas de gran formato".

El MAGNUS Q4800 para el Grupo WKS estará equipado con un sistema de carga de paletas XPL para cuatro formatos de plancha, así como un punzón en línea. La puesta en servicio del sistema Kodak XLF CTP en Essen está programada para el cuarto trimestre de 2021.

“Estamos encantados de que WKS Group haya elegido esta innovación de Kodak que establece nuevos estándares en la categoría XLF en términos de automatización y productividad”, dijo Jeff Zellmer, vicepresidente de estrategia y ventas globales de Kodak. “El desarrollo de la filmadora de planchas MAGNUS Q4800 es testimonio del compromiso continuo de Kodak de llevar tecnología de vanguardia y nuevos potenciales de eficiencia a la industria de la impresión global. Esperamos continuar nuestra colaboración con el Grupo WKS en este y otros proyectos”.

El Grupo WKS es uno de los principales proveedores de servicios de impresión y medios en los países de habla alemana de Europa. El Grupo emplea actualmente a 815 personas en nueve empresas en seis sitios en Alemania. Las completas instalaciones permiten ejecutar proyectos de impresión que van desde tiradas de uno hasta cantidades enormes en el segmento de gran volumen. En el sector de la impresión, el Grupo WKS ofrece offset de bobina y de hojas, así como impresión y acabado digital. La experiencia en cumplimiento y cross-media completan la cartera, lo que convierte a WKS Group en un proveedor de servicios e impresión con un enfoque estratégico.

Artículos relacionados

Últimas revistas