Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las impresoras rollo a rollo de EFI reciben la certificación de Tipo II para revestimientos murales sin contracolado ni barnizado

  • Publicado el 24 de Mayo de 2021

Las impresoras digitales inkjet LED UV rollo a rollo de Electronics For Imaging, Inc. siguen ofreciendo innovaciones para la impresión de expositores de formato superancho, y ahora han conseguido una importante certificación por la calidad y la durabilidad de las impresiones utilizadas para aplicaciones de decoración. Las impresoras LED UV rollo a rollo de EFI™ han obtenido una certificación de Tipo II para revestimientos murales basada en los estándares de The Wallcovering Association W-101 y ASTM F793.

Las impresoras rollo a rollo de EFI reciben la certificación de Tipo II para revestimientos murales sin contracolado ni barnizado

Los revestimientos murales presentados para obtener la certificación se imprimieron y se probaron en la línea de 20 oz de material base para revestimientos murales DreamScape® de Roysons™, empresa con sede en Rockaway, Nueva Jersey. La certificación de Tipo II es un indicador de calidad, seguridad y durabilidad de los revestimientos murales y, a diferencia de lo que ocurre con otras certificaciones de Tipo II para impresoras inkjet digitales, la nueva certificación de EFI engloba los revestimientos murales producidos sin contracolado ni barnizado.

"Estas certificaciones deberían garantizar a los proveedores de servicios de impresión que el producto que pueden producir cumple con todos los aspectos normativos críticos de un verdadero revestimiento mural comercial", afirma Roy Ritchie, Jr., presidente de DreamScape. "Además, los clientes de EFI que imprimen sobre los revestimientos murales de base de DreamScape disfrutan de una mayor eficiencia y productividad, ya que no necesitan el paso adicional de barnizado o contracolado para alcanzar este nivel de durabilidad. DreamScape ha trabajado en estrecha colaboración con EFI durante varios años y es fácil recomendar sus avanzadas y versátiles impresoras rollo a rollo."

La nueva certificación de Tipo II de EFI abarca la extensa gama de impresoras LED UV rollo a rollo de EFI, que incluye las impresoras EFI Pro 32r+, las VUTEk 3r+/5r+, D3r/D5r y las nuevas Q3r/Q5r. Los revestimientos murales se sometieron a una serie de pruebas de durabilidad y resistencia a los desgarros; resistencia al fregado y al lavado; solidez de los colores; seguridad y resistencia al fuego de Clase A , etc.

Junto con la certificación de Tipo II, las impresoras digitales LED UV rollo a rollo de EFI también recibieron la clasificación de resistencia al fuego de Clase A según la evaluación de The Wallcovering Assotiation y la norma ASTM E84.

"En los últimos años, ha aumentado la popularidad de los revestimientos murales y de las aplicaciones de decoración de interiores, lo que para nosotros es una tendencia muy emocionante, ya que ofrecemos una amplia gama de productos para ese mercado en crecimiento con nuestras impresoras LED UV rollo a rollo", afirma Hanan Yosefi, vicepresidente de EFI Inkjet en Israel. "Esta certificación demuestra, una vez más, el enfoque de EFI para ofrecer lo mejor del mercado. EFI proporciona a sus clientes la capacidad de producir una amplia gama de aplicaciones desafiantes con la más alta calidad de impresión al menor coste de producción".

La designación Tipo II y las certificaciones UL GREENGUARD Gold actuales para tintas seleccionadas hacen que las soluciones rollo a rollo de EFI sean ideales para revestimientos murales, decoración y otras aplicaciones para interiores. Estas certificaciones se complementan entre sí y proporcionan una imagen completa de la certificación que abarca el rendimiento, la seguridad y la durabilidad de las aplicaciones para interiores.

EFI ofrece una amplia gama de impresoras rollo a rollo, disponibles para los clientes que abarcan la franja inferior, media y superior del mercado de la rotulación y los expositores. Las impresoras rollo a rollo de EFI pueden ofrecer hasta nueve colores y cuentan con una resolución real de hasta 1200 puntos por pulgada. Además están equipadas con la tecnología EFI UltraDrop™ con cabezales de impresión de 7 picolitros y capacidad de inyección de varias gotas en cada punto para lograr una calidad de imagen de alta definición con una suavidad extraordinaria en sombras, degradados y transiciones, así como un texto de tamaño preciso y nítido. La gama de impresoras rollo a rollo de EFI cubre un amplio abanico de necesidades de producción, con la solución más productiva de la cartera, la impresora EFI VUTEk Q5r, capaz de imprimir hasta 672 metros cuadrados por hora.

Por su parte, el curado por LED UV de las impresoras rollo a rollo garantiza no solo un ahorro de costes, sino también una solución de impresión más ecológica, ya que consume menos energía y permite utilizar sustratos más finos y de menor coste. Las impresoras también cuentan con las opciones de herramientas avanzadas de EFI, cuyas potentes funcionalidades mejoran la productividad. Estas herramientas son, entre otras, la inspección de calidad en línea, el corte y hendido en línea, la recogida de bobinas y cintas, la autocalibración, la impresión automática de aplicaciones retroiluminadas y la impresión automática de gráficos opacos.

Artículos relacionados

Últimas revistas