Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Interseroh distingue la capacidad de reciclaje de los papeles de embalaje flexibles de Koehler con el sello "Made for Recycling"

  • Publicado el 04 de Junio de 2021

El Grupo Koehler da a conocer que sus papeles para embalaje flexibles Koehler NexPlus® Advanced, Koehler NexPlus® Seal Pure y Koehler NexPlus® Seal Pure MOB han sido recientemente distinguidos por el prestador de servicios ecológicos Interseroh con el sello "Made for Recycling". Entre otras características, se probaron las posibilidades después de la vida útil de recolección, clasificación y aprovechamiento. Con esta distinción, el proveedor de servicios ecológicos les asigna a los papeles una muy buena capacidad de reciclaje.

Interseroh distingue la capacidad de reciclaje de los papeles de embalaje flexibles de Koehler con el sello "Made for Recycling"

Interseroh acompaña como especialista en reciclaje todas las estaciones del circuito de empaque: desde la licencia, pasando por la recolección y clasificación, hasta el procesamiento de plásticos. Para cumplir con los crecientes porcentajes de reciclaje exigidos por la ley, y poder procesar los desechos con sus valiosos materiales para convertirlos en productos reciclados de calidad, los empaques tienen que concebirse con la capacidad de ser reciclados.

Interseroh apoya a las empresas en el diseño de los medios de empaque para que estos puedan canalizarse de forma óptima al circuito. Soluciones de empaque sustentables de Koehler como sustituto del plástico Con Koehler NexPlus®, el Grupo Koehler cubre la fuertemente creciente necesidad de soluciones de empaque sustentables, no solo de la industria de la alimentación. Los papeles Koehler NexPlus® se distinguen por un recubrimiento de barrera con distintas funcionalidades y características.

Estas son especialmente barreras para aromas, grasas, aceites, vapor de agua o gases, que se combinan con las funcionalidades propias del papel, como por ejemplo unas características de alta resistencia y tacto natural, para dar como resultado un eficiente concepto integral. El papel ofrece aquello que es importante para los empaques: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento.

La ventaja de los papeles de barrera Koehler NexPlus® es que se producen a partir de materiales renovables. Después de su uso, se convierten en papel residual, y con ello en una codiciada materia prima para reciclaje. El registro como papel reduce las tasas de eliminación para empaques de productos Los fabricantes de artículos de marca pueden registrar como papel con las empresas de eliminación el empaque de su producto fabricado con Koehler NexPlus®.

Dado que en estos papeles pueden reutilizarse muy bien las materias primas, se facturan derechos de licencia considerablemente menores por su comercialización, en comparación con las soluciones de combinación clásicas. Con la entrega de su certificado "Made for Recycling", Interseroh confirma que los probados papeles Koehler NexPlus® Advanced, Koehler NexPlus® Seal Pure, y Koehler NexPlus® Seal Pure MOB –procesados a través de la recolección de papeles de desecho– pueden ser muy bien reciclados.

Eckhard Kallies, director de la división de papeles de empaque flexibles en Koehler, recalca: "La certificación de Interseroh de nuestros papeles Koehler NexPlus® es una confirmación de nuestro trabajo de desarrollo. Nuestros clientes pueden registrar como papel los empaques de sus productos hechos de nuestros empaques NexPlus, obteniendo con ello ventajas en costos, en comparación, por ejemplo, con las soluciones dúplex clásicas. Las mejores calificaciones de Interseroh muestran de una manera impresionante que los clientes también perciben como tales nuestros papeles de empaque, y pueden asignarlos correctamente al circuito del papel de desecho."

A través del aprovechamiento de las materias primas de nuestros papeles Koehler NexPlus®, el material puede contribuir a la creación de valor agregado en los papeles reciclables. El aprovechamiento de las materias primas en los materiales de empaque de plástico dúplex tradicionales solo es posible con muy altos costos de procesamiento, lo cual hasta ahora ha mostrado ser poco rentable. Esto se manifiesta también posteriormente en los derechos de licencia, claramente más altos. El método de evaluación científico como base Al realizar la prueba de los papeles probados Koehler NexPlus® Advanced, Koehler NexPlus® Seal Pure, y Koehler NexPlus® Seal Pure MOB para el sello "Made for Recycling", Interseroh entiende por capacidad de reciclaje si estos pueden procesarse como producto usado o utilizable de papel, cartón o cartulina, en una de las instalaciones de procesamiento de papeles residuales.

En el procesamiento, el material de papel residual generado tiene que hacer posible la producción sin fallas y rentable de un nuevo papel, de calidad aceptable, que contenga el papel residual. En este proceso, la evaluación se lleva a cabo en tres niveles. Por un lado se evalúa la asignación al sistema de recolección. ¿Puede el consumidor asignar intuitivamente el material de empaque al sistema de recolección correcto, como por ejemplo el papel residual? Por otro lado, se evalúa la posibilidad de realizar la clasificación en el caso de empaques recolectados de forma mixta.

¿Puede una instalación de clasificación separar correctamente unos de otros los diferentes empaques entregados? Finalmente se realiza una evaluación respecto a qué tan bien se realiza el aprovechamiento de materias primas del material de empaque. Cada país tiene su propio sistema para evaluar la capacidad de reciclaje de los empaques. En Alemania se le hacen exigencias muy estrictas a la capacidad de reciclaje. Con el sello de Interseroh se hace considerablemente más fácil la utilización de los papeles de empaque Koehler NexPlus®, sobre todo en el caso de los productores de artículos de marca.

Artículos relacionados

Últimas revistas