Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ferag introduce novedades en el clasificador de bolsas del sistema Skyfall

  • Publicado el 08 de Junio de 2021

La empresa suiza Ferag AG sigue innovando sus soluciones de clasificación en bolsas del sistema de transporte aéreo Skyfall. Prueba de ello es que, ahora, las bolsas – tanto llenas como vacías - también pueden almacenarse en posición horizontal sin inclinación en el buffer dinámico. Esta novedad resulta especialmente interesante para clientes con centros de distribución que disponen de poco espacio vertical.

Ferag introduce novedades en el clasificador de bolsas del sistema Skyfall

Otra novedad son los desvíos en “U” a 180 grados, que garantizan una operativa más rápida en la preparación de pedidos al permitir el movimiento rotativo constante de los shuttles en la sección de buffer, a modo de carrusel. El primer usuario de esta innovación de Ferag es el retailer americano Dillard’s.

Los clasificadores de bolsas del sistema Skyfall han demostrado ser una solución escalable y flexible para procesar pedidos omnicanal. Por lo tanto, se están viendo favorecidos, sobre todo, por el imparable auge del comercio online, como el que se observa en la industria textil y de la moda.

Cada vez son más los comercios y las empresas de logística que necesitan un sistema eficiente que agilice la distribución de artículos a las tiendas y el procesamiento directo de pedidos online desde un único centro de distribución, además de permitir gestionar las devoluciones. En este sentido, Skyfall presenta muchísimas ventajas, ya que pueden transportar, almacenar temporalmente y clasificar con precisión una amplia variedad de artículos en la secuencia adecuada.

En particular en el sector de la moda, la solución Skyfall se puede utilizar para combinar una gran variedad de artículos doblados en bolsas o colgados en perchas en un único sistema, con unos resultados excelentes. Así, por ejemplo, el sistema Skyfall instalado hace dos años en la multinacional española de moda infantil Mayoral, es capaz de procesar hasta 12 000 unidades por hora, para gran satisfacción del cliente.

Una bolsa del sistema Skyfall puede transportar varios productos de un mismo pedido, con un peso de hasta 10 kilos. Asimismo, la tecnología de clasificación de Skyfall permite combinar libremente lotes que se pueden seleccionar con precisión en la secuencia establecida y asignarse a un canal de distribución específico. De esta forma, se podrán procesar primero los pedidos urgentes del canal de distribución de la tienda o que sean prioritarios para el cliente.

Es más, un sistema Skyfall permite introducir o extraer los artículos según su origen, canal de distribución o destino. De esta forma, los pedidos online acaban en una estación de embalaje para su preparación manual y envío. En cambio, los volúmenes más grandes de artículos, para la reposición de las tiendas, se envían a salidas donde se clasifican por tienda y pedido del cliente, en un estricto orden de entrega.

Una particularidad destacada en Skyfall es que los procesos logísticos que un sistema de este tipo ejecuta con la ayuda de un matrix sorter, o clasificador matricial, de alto rendimiento y varias líneas de buffer, funcionan de forma simular a un circuito de recogida dinámico.

En sentido estricto, los artículos no se almacenan de manera estática, sino que permanecen en un buffer dinámico hasta que se necesitan. Los ingenieros de Ferag se han centrado en esta área para optimizar más si cabe el sistema.

Los desvíos en “U”, que Ferag pondrá a disposición en futuros proyectos como funcionalidad opcional en las líneas de buffer, permiten hacer girar las unidades de carga 180 grados. Dado que los shuttles están en constante movimiento en una sección de buffer, se reducen aún más los tiempos de acceso. Las líneas de buffer pasan a ser, de esta forma, buffers en constante movimiento rotativo. Aparte de reducir los tiempos de acceso, esta innovación también permite un mayor aprovechamiento del espacio de almacenamiento disponible.

Dillard’s, la cadena de grandes almacenes estadounidense, ha sido el primer cliente en instalar un sistema Skyfall con esta innovación, con un espectacular resultado en un ahorro del 20 % de espacio en el nuevo centro de distribución que la empresa está construyendo en la localidad de Maumelle, cerca de Little Rock, Arkansas. Y hablando de ahorro de espacio, el recién desarrollado transportador para el buffering horizontal de bolsas Skyfall es la solución perfecta para almacenes en los que cada centímetro cuenta.

Con Skyfall, los clientes están preparados para el futuro, también si su objetivo a largo plazo es establecer dark warehouses, o almacenes oscuros, pues la tecnología de la empresa suiza permite automatizar por completo los procesos de clasificación y preparación de pedidos.

Los artículos se pueden introducir o extraer de las bolsas del sistema Skyfall sin intervención manual. Las bolsas están diseñadas de tal forma que queda garantizada la seguridad y el transporte cuidadoso de los artículos. Aparte de ropa, accesorios de moda y calzado, en las bolsas también se pueden transportar artículos muy delicados, como componentes electrónicos, pequeños electrodomésticos y frascos de perfume. Por lo tanto, el sistema Skyfall también puede utilizarse en empresas de comercio electrónico que, además de artículos de moda, ofrecen una amplia gama de productos.

Para garantizar una completa automatización del almacén y su aplicación perfecta en los dark warehouses, Ferag también está ideando otras soluciones para mejorar, si cabe, la conexión de Skyfall con las áreas superiores e inferiores gracias a AGV’s, robots y otras tecnologías propias de la logística 4.0.

Artículos relacionados

Últimas revistas