Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta, soluciones pioneras para el nuevo lugar de trabajo

  • Publicado el 12 de Julio de 2021

A principios del 2020, eran muchas las empresas que se aferraban a la idea de que para obtener la mayor productividad posible era imprescindible que los trabajadores acudieran de manera física a su puesto de trabajo. Pero la llegada de la COVID-19, ha fomentado la transformación digital de las empresas, adoptando nuevos modelos de trabajo no presenciales que han permitido mantener sus operaciones en funcionamiento y sus negocios a flote.

Konica Minolta, soluciones pioneras para el nuevo lugar de trabajo2020 ha sido un año de cambios y un punto de inflexión que ha transformado para siempre la forma en que trabajamos. Las empresas se han adaptado rápidamente a los nuevos modelos de trabajo remoto, que sin duda ha generado grandes oportunidades tanto para los trabajadores como para las organizaciones.

Las herramientas de comunicación online, colaboración y las soluciones que optimizan el trabajo de los empleados han sido elementos clave para fomentar una nueva forma de trabajo digital. Además, durante este último año, empresas y trabajadores han interiorizado la cultura de la “inmediatez” por la cual es imprescindible ofrecer y recibir el mejor servicio, de la manera más rápida posible, ahorrando tiempo en sus rutinas laborales.

Konica Minolta cuenta con soluciones innovadoras para hacer posible el teletrabajo de manera segura y eficiente. Entre ellas podemos destacar WorkplaceHub, la plataforma que simplifica la compleja IT de las empresas. Esta herramienta aúna toda la tecnología de cualquier compañía y la centraliza en un único dispositivo. Además, permite la conexión desde cualquier lugar y en el momento que se precise de manera segura y eficiente.

WorkplaceHub se integra a la perfección tanto de manera física como virtualmente incluso en el entorno de oficina más pequeño, proporcionando herramientas de trabajo digital que requieren los usuarios. Reduce la complejidad de IT de las empresas, eliminando las tareas informáticas rutinarias y repetitivas y optimizando el gasto total en IT.

Además, Workplace Hub es una solución completamente segura que mantiene todos los datos de la empresa protegidos. Para ello ofrece una tecnología firewall líder que protege la red y ofrece la completa seguridad de datos, con una encriptación de extremo a extremo que asegura que los datos no puedan ser explotados. En este sentido, también realiza copias de seguridad, que garantiza el mantenimiento de los datos y su restauración en tan solo unas horas en caso de ser necesario.

Artículos relacionados

Últimas revistas