Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg continúa su expansión en Asia

  • Publicado el 10 de Agosto de 2021

El mercado de envases de Malasia ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Se pronostica una tasa de crecimiento anual del 3,8% para el período de 2019 a 2024, lo que convierte el segmento de cartón plegable en el motor de crecimiento número uno (fuente: Datos globales).

Heidelberg continúa su expansión en Asia

La pandemia de coronavirus ha dado un nuevo impulso al desarrollo de este sector, particularmente en lo referente a envases de cartón macizo para productos médicos, mascarillas y guantes. Este crecimiento ha llevado a los impresores de envases de Malasia a invertir en tecnología de producción de vanguardia fabricada en la planta de Heidelberg en Shanghái.

Percetakan Konta, con sede en Perai, en el estado norteño de Penang, siempre ha sido un cliente leal de Heidelberg a lo largo de todos estos años de relación. Hace unos seis años, Percetakan Konta reemplazó una Speedmaster CD 102 antigua por una nueva Speedmaster de cuatro colores con unidad de recubrimiento producida en la planta de Heidelberg, en Wiesloch-Walldorf, Alemania. En 2017, a esta máquina se le unió una Speedmaster CD 102-5 + L fabricada en China. La siguiente inversión se produjo apenas un año después en forma de una Speedmaster CD 102-4 + L, también fabricada en la planta china de Shanghái.

Paralelamente a esta tercera máquina offset de pliegos, Percetakan Konta también encargó un sistema de inspección off-line Diana Eye 55. Este sistema inspecciona la calidad de los cartones plegables terminados, a una velocidad de 300 metros por minuto. Además de identificar la imagen impresa y los errores tipográficos, la tecnología de la cámara de alta resolución analiza los niveles de brillo de los envases revestidos, el relieve, el laminado y los hologramas. La función denominada OCR (reconocimiento óptico de caracteres) también detecta caracteres incorrectos, signos de puntuación, acentos y decimales. En 2020, a la Diana Eye 55 de Masterwork se le unió un segundo sistema de inspección idéntico y una filmadora de planchas Suprasetter 106 CtP con flujo de trabajo de embalaje Prinect Production Manager.

Vivar Printing Sdn Bhd (Vivar) fue fundada en 1985. Durante la primera década y media de su existencia, la principal especialidad de la empresa fue la producción de libros. En 2010, Vivar reconoció las oportunidades que ofrece el mercado de envases. Inicialmente invirtió en el segmento de envases flexibles y luego pasó a la producción de cajas de cartón plegables, lo que implicó la creación de una división oficial de envases e invertir en una Speedmaster CX 75-5 + L de Heidelberg. Esta máquina offset de pliegos de cinco colores con unidad de recubrimiento proporcionó a Vivar un sistema de impresión de construcción robusta basado en un principio de diseño que se adaptaba por igual a productos comerciales y embalajes de alta calidad.

“Las características clave de la Speedmaster CX 75-5 + L incluyen cambios de trabajo rápidos y fáciles, resultados de impresión sobresalientes y un alto rendimiento”, dice Kok Wai, Director Gerente de Vivar, quien describe esta máquina como la más adecuada para las necesidades de su empresa. Apenas un mes después de que la Speedmaster CX 75 comenzara a funcionar, Vivar hizo su siguiente gran inversión y encargó una Speedmaster CD 102-5 + L. En noviembre de 2020, se firmó el contrato para la máquina de cinco colores en formato de hoja 70 x 100 con unidad de recubrimiento, de fabricación china, que entró en funcionamiento en marzo de 2021.

La producción de libros sigue siendo una piedra angular clave para Vivar, pero Kok Wai insiste en que entrar en el mercado de cartón plegable fue la decisión correcta. Aunque las ventas de su empresa cayeron significativamente el año pasado debido al COVID-19, se muestra optimista sobre el 2021. "Tal y como lo vemos, la producción de envases ofrece un gran potencial de crecimiento que dará forma al desarrollo de nuestra empresa en los próximos años", dice.

La sala de impresión de Tiong Tat Printing Industry (Tiong Tat) tiene seis máquinas Speedmaster CD 102 y una Speedmaster XL 105. La última Speedmaster CD 102-5 + L, la tercera máquina Speedmaster de la empresa fabricada en la planta de Shanghái, entró en funcionamiento en julio de 2020. Prinect Production controla el flujo de trabajo en función de los volúmenes y Tiong Tat utiliza una Suprasetter 106 para las operaciones de CtP. Dos troqueladoras Easymatrix 106 CS (corte y pelado) de Masterwork Machinery han estado operando en la sección de postimpresión desde 2018. “Apreciamos mucho la confianza que nos proporciona el equipo y el trabajo conjunto con Heidelberg, así que no es de extrañar que optemos por la tecnología Heidelberg una y otra vez”, Dice la directora general Tan Jock Hong, quien ha ganado varios premios por sus cualidades de liderazgo.

Tiong Tat comenzó en 1993 con una única máquina de segunda mano y un área de producción de alrededor de 130 metros cuadrados. Hoy en día, esto ha crecido a una superficie total cercana a los 82.000 metros cuadrados, lo que convierte a la empresa en una de las imprentas de envases más grandes de Malasia. El envasado para guantes de higiene es su principal mercado. Tiong Tat se enorgullece de ser líder de mercado, así como de la creciente demanda, como lo confirma Tan Jock Hong. “En 2020, en medio de la pandemia, decidimos expandir nuestras capacidades de offset de pliegos”, revela, refiriéndose a este paso como la decisión correcta en el momento adecuado y enfatizando que la compañía obtuvo un excelente asesoramiento y apoyo por parte de Heidelberg.

Artículos relacionados

Últimas revistas