Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg vende la subsidiaria de software DOCUFY a Elvaston Capital Management y aumenta el objetivo de margen EBITDA para el año fiscal 2021/22

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2021

Como parte de su enfoque continuo en su estrategia de digitalización basada en la nube de su negocio principal, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) vende el proveedor de software DOCUFY GmbH, Bamberg, a la compañía de inversión Elvaston Capital Management, en Berlín. El acuerdo de compra correspondiente ha sido firmado recientemente. En diciembre de 2019, Heidelberg había agrupado sus propias actividades de software periférico en DOCUFY, que complementaban de manera útil la cartera existente de DOCUFY.

Heidelberg vende la subsidiaria de software DOCUFY a Elvaston Capital Management y aumenta el objetivo de margen EBITDA para el año fiscal 2021/22

Con este nuevo paso, Heidelberg continúa avanzando todavía más, dentro de su negocio principal, en su posicionamiento en el nuevo sistema de negocio basado en la nube y software basado en datos, así como en la correspondiente gama de productos y servicios adaptados a los clientes. "Como parte de nuestro análisis de cartera y concentración en nuestras actividades principales, hemos llegado a la conclusión de que la estrategia planificada de DOCUFY para el futuro puede ser respaldada de una manera más específica por un nuevo socio. Estamos enfocando nuestras actividades de software en la expansión de aplicaciones y plataformas basadas en la nube para la industria de la impresión”, comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg. "Usaremos los fondos liberados por la venta para impulsar futuras inversiones estratégicas en el camino de nuestra transformación digital".

DOCUFY es un proveedor líder de software de gestión de información que desarrolla y vende productos y soluciones de software de alta calidad, así como servicios de consultoría e implementación, formación y servicios SaaS. Entre sus clientes se incluyen empresas industriales de renombre que operan en países de habla alemana, incluidas varias empresas que cotizan en DAX. DOCUFY Software Suite permite a las empresas optimizar sus procesos, desde la adquisición de información, el procesamiento y la distribución dirigida, hasta la aplicación de la información correcta, contribuyendo de esta manera al éxito sostenible de la empresa.

"Esperamos realizar nuestra estrategia DOCUFY 2025 con la ayuda de Elvaston", explica Stefan Donat, director ejecutivo de DOCUFY GmbH. "Esto nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta para nuestros clientes actuales y futuros". Con alrededor de 120 empleados, DOCUFY cuenta con varias empresas industriales importantes entre sus clientes y, como Heidelberg, continuará apoyándolas en la implementación de sus estrategias de digitalización. La nueva estrategia de DOCUFY, basada en la expansión del paquete de software DOCUFY a un InfoHub de Industria 4.0, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la internacionalización de las actividades comerciales, ha despertado un gran interés entre los clientes y socios existentes. Elvaston se encarga ahora de llevar a cabo de forma coherente este enfoque.

Heidelberg espera que esta transacción tenga como resultado una ganancia extraordinaria por la venta de más de 20 millones de euros (la venta se ha hecho efectiva el 31 de agosto de 2021). Debido a los ingresos generales esperados de la gestión de activos como parte de la transformación corporativa, que serán más altos de lo que se preveía al comienzo del año financiero, Heidelberg está elevando su pronóstico para el resultado operativo para el año financiero completo 2021/22. La compañía espera ahora mismo un margen EBITDA en un rango de 7-7,5% (anteriormente: 6-7%).

"Continuamos optimizando sistemáticamente nuestras estructuras y enfocando la cartera en las áreas de crecimiento centrales. Esto crea un mayor alcance financiero para Heidelberg", dice el director financiero Marcus A. Wassenberg. "Si tenemos en cuenta, además, la buena situación de los pedidos, podemos elevar la previsión para el año en curso a pesar del aumento de los costes de los materiales".

Artículos relacionados

Últimas revistas