Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

hubergroup continúa mejorando la sostenibilidad de su surtido

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2021

Tras haber dado a conocer recientemente una certificación «Cradle to Cradle» para su surtido a base de agua de la serie HYDRO-X S, el especialista en tintas para impresión hubergroup Print Solutions añade ahora a la lista las tintas basadas en disolventes. El Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle ha otorgado la certificación Cradle to Cradle Certified® Bronze a la serie de impresión flexográfica y en huecograbado Gecko Green Line Premium. De este modo, hubergroup garantiza a los impresores y fabricantes de embalajes la sostenibilidad de la composición y la producción de la serie de tintas.

hubergroup continúa mejorando la sostenibilidad de su surtido

Ya en el año 2018, Gecko Green Line Premium fue la primera serie de impresión flexográfica y en huecograbado del mundo en recibir el C2C Certified Material Health CertificateTM en el nivel plata. Desde entonces, el especialista en tintas de impresión ha continuado impulsando el tema de la sostenibilidad y acaba de conseguir la certificación completa en el nivel bronce para la serie de tintas de impresión. En el marco de esta certificación, el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle evalúa, además de la toxicidad ambiental y humana («Inocuidad de los materiales»), las categorías de reciclabilidad/circularidad, uso de energías renovables y gestión del carbono, gestión responsable del agua y cumplimiento de las normas sociales.

Lars Hancke, Manager Business Development Flexible Packaging de hubergroup, explica: «Enfocamos la sostenibilidad de manera integral. Tras recibir el certificado C2C Certified Material Health, el siguiente paso lógico para nosotros era organizar de forma aún más sostenible también nuestras actuaciones y nuestros procesos. El Cradle to Cradle Certified Products Program era exactamente el enfoque adecuado para nosotros, ya que es muy completo y riguroso».

Lutz Frischmann, Global Product Director Flexible Packaging, añade: «Los impresores y fabricantes de embalajes pueden continuar utilizando nuestras tintas de impresión Gecko de la forma habitual. La certificación no influye en modo alguno sobre la aplicación: simplemente transmite a nuestros clientes la seguridad de que utilizamos productos de alta calidad, sostenibles e innovadores».

Ya sea para la impresión flexográfica y en huecograbado basada en agua o en disolventes o para la impresión offset, hubergroup ofrece ahora tintas con certificación Cradle to Cradle completa para todos estos métodos de impresión, y posibilita así un abanico de aplicaciones extremadamente amplio. De este modo, el especialista en tintas de impresión se cuenta entre las empresas con la mayor cartera de tintas de impresión sostenibles.

Artículos relacionados

Últimas revistas