Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heimtextil cancela su edición de enero de 2022

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2021

En el contexto del empeoramiento de la situación pandémica en Alemania durante las últimas dos semanas y las restricciones asociadas, Heimtextil, programado para la segunda semana de enero, se ha cancelado. Messe Frankfurt está trabajando con la industria para determinar si y en qué forma una nueva oferta en el verano de 2022 se puede organizar para que se ejecute en paralelo al Dúo ferial Techtextil / Texprocess. Eventos posteriores como Ambiente, Christmasworld, Creativeworld, Paperworld y La Semana de la Moda de Frankfurt se sigue planeando su celebración.

Heimtextil cancela su edición de enero de 2022

Debido a la dinámica imprevisible en el desarrollo de la pandemia, los efectos recíprocos y acumulativos de los factores relevantes, así como la escalada extrema y el deterioro de la situación pandémica en Alemania en un período de tiempo muy corto, incluidas las decisiones tomadas en la Conferencia de Ministros Presidentes el 02.12.2021, Heimtextil que se iba a celebrar justo a principios de año, en la segunda semana de Enero, no se puede celebrar.

Heimtextil, la feria íder internacional para textiles para el hogar se cancelará. Messe Frankfurt está trabajando en estrecha colaboración con todos los socios de la industria para averiguar si y dentro de qué marco se puede llevar a cabo Heimtextil en paralelo a Techtextil y Texprocess del 21 al 24 de junio de 2022.

Heimtextil como feria internacional siempre ha arrancado la temporada de ferias comerciales y es la primera gran feria comercial internacional en Alemania directamente después de Navidad y Año Nuevo con expositores y visitantes de más de 135 países. El aumento exponencial del número de infecciones en un período de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y resoluciones que están claramente fuera del ámbito e influencia del organizador han provocado un deterioro significativo en el condiciones generales y requisitos necesarios para mantener Heimtextil como una importante feria comercial de relevancia internacional en esta etapa inicial.

Los desarrollos incluyen, en particular, la clasificación de Alemania como zona de alto riesgo y las advertencias de viaje asociadas, internacionales y Restricciones de viajes intercontinentales en India, Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña, así como la obligación de cuarentena y "2G" (solo con vacunados y recuperados) requisitos sin reconocimiento de la Lista de vacunas de la OMS en Alemania. Igualmente importantes son el aumento constante de cifras de infección y el llamamiento urgente que lo acompaña, incluido el Instituto Robert Koch, para reducir los contactos al mínimo y cancelar todos grandes eventos.

La planificación y realización de las demás ferias de primavera Ambiente, Christmasworld, Creativeworld y Paperworld no se ven afectados. Debido a sus últimas fechas en el año, a finales de enero y mediados de febrero respectivamente, estas ferias todavía están planeando tener lugar en la actualidad. En comparación con Heimtextil, que es la feria más internacional en la ubicación de Frankfurt, la Semana de la Moda de Frankfurt tiene actualmente una gran un perfil internacional más bajo y, desde esta perspectiva, todavía puede tener lugar. La situación extremadamente volátil se revisa continuamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas