Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esko responde a la creciente demanda de transformación digital acelerada con su última versión de software

  • Publicado el 11 de Abril de 2022

A medida que la industria del envasado sigue creciendo y adaptándose a las amenazas reales de hoy en día, la volatilidad de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y el aumento de los costes de los consumibles y la energía ponen de manifiesto que los convertidores necesitan acelerar su búsqueda de una mayor eficiencia en todo el flujo de trabajo. Es por eso que Esko ha lanzado una serie de innovaciones para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital y desbloquear considerables ganancias de productividad.

Esko responde a la creciente demanda de transformación digital acelerada con su última versión de software

La versión 22.03 de Esko incluye una serie de nuevas funciones, tales como: Nuevo – Color Preflight de próxima generación con Automation Engine y ArtPro+. Nuevo - Instrucciones de montaje ArtiosCAD, recude el tiempo de montaje hasta un 20%. Nuevo - Soporte nativo de Apple Silicon para ArtPro+, DeskPack y Studio. Nuevo - ArtPro+, edición digital, para flujos de trabajo de impresión digital. Nuevo - Mejora de la experiencia de usuario y de los informes de WebCenter.

"Esta última versión del software incluye una serie de avances en la innovación que agilizarán los flujos de trabajo complejos", dijo Jan De Roeck, Director de Marketing, Relaciones Industriales y Estrategia de Esko. "Estamos simplificando los procesos, desde el diseño estructural hasta el análisis de informes, asegurando el control de los procesos y el software de color avanzado para ofrecer una calidad y un rendimiento garantizados a niveles que antes eran inalcanzables".

"Nuestras continuas innovaciones de software responden a la necesidad del mercado para incluir procesos más eficaces que conecten los flujos de trabajo entre prensas, departamentos e incluso entre instalaciones remotas", dijo Jan. "Muchas compañías están digitalizando ahora muchos de sus procesos, tareas y flujos de trabajo. Seguimos apoyando esa digitalización en curso haciendo que nuestras soluciones sean aún más potentes y robustas, pero a la vez más sencillas y fáciles de usar".

"Atendiendo a una necesidad creciente de información procesable, esta versión también incluye nuevas funciones para que las empresas puedan hacer un uso óptimo de los datos", dijo Jan. "Para aquellas organizaciones que ya están avanzadas en su transformación digital, recopilando más datos como nunca antes, les estamos capacitando para hacer más con lo que tienen".

Las nuevas herramientas de generación de informes en Automation Engine y la analítica de negocio en WebCenter ayudan a convertir esos datos en perspectivas empresariales útiles que pueden ayudar a dar forma a un negocio identificando y aprovechando nuevas eficiencias y erradicando más desperdicios. "Las nuevas incorporaciones a WebCenter, nuestra solución de gestión de envases, eliminan las barreras y mejoran la experiencia del usuario aumentando la facilidad de uso, mientras que las funciones avanzadas de generación de informes y la visualización dinámica en 3D sirven para equipar mejor a los equipos para afrontar los retos actuales", dijo Jan.

"Nuestra estrecha relación con los clientes y socios informa sobre cómo identificamos y respondemos a las tendencias específicas del mercado", añadió. "Dado que la precisión y la consistencia del color son preocupaciones clave para las marcas –y, por tanto, para nuestros clientes–, la capacidad de ofrecer un color preciso, independientemente de la longitud de la tirada o del sustrato, es de vital importancia para los convertidores de envases de hoy en día. Por eso hemos introducido nuestra nueva generación Color Preflight en ArtPro+ y Automation Engine.

"Ofreciendo una verdadera previsión de los resultados de la conversión de color, y con unas barreras definidas que garantizan la calidad del color, no sólo ofrece precisión en la prensa, sino que simplifica el proceso de edición, haciendo más fácil el trabajo de ajuste del color y acelerando todo el proceso", dijo Jan. "Aunado a ello, con la versión 22.03 de Esko, estamos haciendo que algunas de estas innovaciones sean más accesibles que nunca. Queremos eliminar las barreras a la transformación digital y asegurarnos de que todo el mundo esté equipado con los datos, la analítica y la inteligencia de producción para hacer frente a los retos que ya tienen hoy y están preparados para los retos emergentes del mañana".

"Por eso, por ejemplo, nuestro nuevo lanzamiento también incluye una edición digital de ArtPro+. Esto subraya nuestro compromiso con la producción de impresión digital, permitiendo a los impresores digitales beneficiarse de nuestro software de edición de PDF nativo y dar sus propios pasos para conseguir más trabajos a la prensa a través de la automatización. Asimismo, esta última versión cuenta con soporte nativo de Apple Silicon para ArtPro+, DeskPack y Studio.

La versión 22.03 de Esko ofrece valor en todo el flujo de trabajo, desde la ideación hasta la producción, ya sea protegiendo la integridad de una idea de diseño desde la pantalla hasta el embalaje o impulsando la eficiencia en todo el proceso y reduciendo la cantidad de residuos generados", dijo Jan. "Estas últimas actualizaciones se centran en permitir a los clientes mejorar sus procesos de flujo de trabajo, aprovechando las ventajas de la nube y accediendo a lo último en tecnología de automatización".

"Frente a las tendencias disruptivas del mercado en la industria, seguimos trabajando estrechamente con nuestros clientes, escuchando y desarrollando innovaciones que respondan a las demandas y ofrezcan beneficios tangibles", dijo Jan. "Esta última versión de software logra este objetivo permitiendo a los convertidores de envases disfrutar de los beneficios empresariales acelerados que ofrecen las soluciones de Esko”.

Artículos relacionados

Últimas revistas