Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu impulsa una estrategia para ofrecer una ciberseguridad personalizada a los empleados

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2020

Una seguridad basada en la persona, mapeando el comportamiento de esta y aplicándolo dinámicamente, en lugar de implantar medidas generalizadas que impiden la productividad. Las nuevas funciones de “experiencia digital” contribuye al cambio en las TI de las empresas. Fujitsu crea en este campo una línea de calidad donde los empleados y los equipos de seguridad trabajan conjuntamente, comprendiendo y acordando qué riesgos son inevitables y planificando medidas de seguridad adecuadas, porque para la multinacional la seguridad tiene que hablar el lenguaje de los negocios.

Fujitsu impulsa una estrategia para ofrecer una ciberseguridad personalizada a los empleados

Fujitsu impulsa una estrategia para asegurar la ciberseguridad de los teletrabajadores. La pandemia de Covid 19 ha puesto de manifiesto, ahora más que nunca, la protección del trabajo y de los datos de los empleados. Los guardianes de los sistemas y los datos tienen la incómoda y difícil tarea de equilibrar la productividad y la facilidad de uso, con los requisitos de seguridad para que funcionen eficazmente. La pregunta radica en ¿Cómo priorizar exactamente la seguridad sin cargar a los empleados de un sinfín de procesos, documentos y contraseñas?.

Si los empleados encuentran que las medidas de seguridad restringen demasiado su productividad, van a tratar de evitarlas o superarlas y esto incrementa el riesgo de las empresas y la vulnerabilidad ante posibles ataques. Además, la utilización de dispositivos y redes domesticas potencialmente menos seguras para acceder a los sistemas y los datos, lleva a muchas organizaciones a no tener infraestructuras seguras. Para mejorar esto, Fujitsu trabaja en ofrecer a sus clientes una cíberseguridad que proporciona un buen manejo de la información según la utilización de los usuarios. Una seguridad basada en la persona, mapeando el comportamiento razonable para esta y aplicándolo dinámicamente. Para ello, crea perfiles de rol frente a los contextos, creándolos dinámicamente según cada usuario y de esta manera que puedan acceder a los datos cuando y donde quieran.

Hoy en día, los derechos de acceso se generan servicio por servicio o sistema por sistema. Este enfoque es demasiado crudo y complicado. Ahora hay menos reuniones presenciales, pero la necesidad de que los ejecutivos accedan a los sistemas corporativos de forma remota sigue existiendo. Las prohibiciones generales son inviables e innecesarias.

Las nuevas funciones de “experiencia digital” contribuyen al cambio en las TI de las empresas. Fujitsu crea en este campo una línea de calidad donde los empleados y los equipos de seguridad trabajan conjuntamente, comprendiendo y acordando qué riesgos son inevitables y planificando medidas de seguridad adecuadas, porque para la multinacional la seguridad tiene que hablar el lenguaje de los negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas