Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Custom Design Applications prefiere Vetaphone

  • Publicado el 13 de Enero de 2021

Cuando Tim Burke y John Schultz establecieron Custom Design Applications en Batavia, Ohio en 2010, se propusieron con un objetivo en mente: diseñar y fabricar productos de la más alta calidad al mejor valor posible. Ahora, en el año en que celebra su décimo aniversario, la compañía continúa siendo líder de la industria al llevar innovación al campo, adoptar tecnologías de vanguardia y expandirse a nuevos sectores de clientes.

Custom Design Applications prefiere Vetaphone

Como proveedor de soluciones en los sectores de la industria digital y flexográfica, con una sólida reputación de servicio al cliente, la empresa tiene una amplia experiencia en aplicaciones especializadas. El propio Tim Burke aporta más de 30 años de experiencia al negocio y dice que está comprometido a ir más allá para asegurarse de que las necesidades del cliente no solo se satisfagan, sino que se superen. Desde su experiencia con Comco Machinery, ahora parte de Mark Andy, han creado un grupo de ingeniería personalizado que abastece a una variedad de mercados con impresión flexográfica y digital, incluidos los sectores automotriz y aeroespacial, así como plásticos especiales para una variedad de usos.

Los tipos de máquinas varían desde líneas de secado y recubrimiento HP, recubridores de vigas E fuera de línea, máquinas de soldadura de alambre por aspersión térmica, máquinas de ensamblaje de barras estabilizadoras y sistemas de corte y laminado de 36 ”(915 mm) de ancho para plásticos UHMW de hasta ¼” (63,5 mm) de espesor . “Como equipo de diseño personalizado, somos bastante diversos en nuestros proyectos del día a día”, comentó.

Fue en 2010 cuando Tim se puso en contacto por primera vez con Vetaphone. “Conocía a la empresa y sabía cómo habían inventado y sido pioneros en el tratamiento de superficies y estaba ansioso por trabajar con ellos en el mercado estadounidense en el lado del servicio y el soporte. Pero, cuando nuestro negocio despegó, de hecho nos convertimos en clientes de ellos y ahora especificamos Vetaphone Corona siempre que podamos en nuestro equipo”, explicó.

Deseoso de establecer una única fuente de suministro por razones de consistencia y conveniencia, Tim Burke dice que sus impresiones favorables tras de una visita a la sede de Vetaphone en Dinamarca, junto con la simplicidad y eficiencia del diseño, facilitaron la elección. "También ayuda que HP sea un usuario habitual y múltiple de la tecnología Vetaphone, lo que es un gran testimonio para el fabricante".

Principalmente, Custom Design Applications está involucrada en el sector de envases flexibles con impresión digital, aunque según Tim Burke, el mercado de aplicaciones de cartón parece ofrecer un gran potencial. Hasta la fecha, la compañía ha proporcionado soluciones de recubrimiento acuosas, UV y de haz E para clientes que trabajan con una variedad de sustratos que incluyen PET, PE y BOPP para bolsas multicapa, películas metalizadas, papel y cartón.

La empresa se enorgullece de cumplir 10 años con un saludable crecimiento interanual de alrededor del 15%. Al ser una empresa personalizada, no hay dos años iguales en términos del tipo o número de máquinas que fabrica, pero todos tienen un compromiso con el diseño de calidad y están construidos para facilitar actualizaciones fáciles para satisfacer la demanda cambiante del mercado. “Sabemos que compartimos esa filosofía con Vetaphone y los vemos como un socio a largo plazo, sobre todo por el servicio posventa que brindan, incluido el soporte de marketing”, concluyó.

Últimas revistas